Connect with us

Beisbol

Siete beneficiados del cambio de Mookie Betts

La decisión de los Medias Rojas de enviar a Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2018, a los Dodgers, es un movimiento sorprendente pese a que supimos durante varios días que iba a pasar. El traspaso afectará la competencia en cuatro divisiones.

tpbpcb7cxxnj4we1alri

 

Mookie Betts y Cody Bellinger juntos. Joc Pederson uniendo fuerzas con Mike Trout y Anthony Rendón. Kenta Maeda integrándose al a rotación de los Mellizos detrás del puertorriqueño José Berríos y Jake Odorizzi.

Esos son los resultados del los movimientos jugadores tras un canje de tres equipos entre los Dodgers, Medias Rojas y Mellizos, más el subsecuente cambio de los Dodgers con los Angelinos. Entre los dos cambios, los siguiente ocho jugadores cambiaron de uniforme:

DODGERS: OF Mookie Betts, LZ David Price, infielder Luis Rengifo
MEDIAS ROJAS: OF Alex Verdugo, LD Brusdar Graterol
MELLIZOS: LD Kenta Maeda
ANGELINOS: OF Joc Pederson, prospecto Andy Pages

La decisión de los Medias Rojas de enviar a Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2018, a los Dodgers, es un movimiento sorprendente pese a que supimos durante varios días que iba a pasar. El traspaso afectará la competencia en cuatro divisiones.

¿Ganadores? Hay algunos:

1. El lineup de los Dodgers … y sus fans

Al juntar a Betts con Bellinger, el JMV de la Liga Nacional en el 2019, los Dodgers cuentan con dos de los cinco mejores jugadores de Grandes Ligas. Este par es tan bueno que su presencia impactará a todos los otros jugadores del roster, sin importar su posición, y convertirán a ese dúo en uno de los más divertidos que ha visto el béisbol.

En algún momento, el dúo de Betts y Bellinger hará mejor a los bateadores que vienen antes y después de ellos en el orden ofensivo y les darán respiro a los lanzadores de Los Ángeles.

Jonrón #29 de BettsJonrón #29 de Betts

2. Las esperanzas de postemporada de los Angelinos

La llegada de Pederson es el broche de oro en lo que ha sido un estupendo invierno para los Angelinos. Primero, firmaron a Rendón, el segundo mejor agente libre en el mercado. Luego, reforzaron la rotación con el colombiano Julio Teherán, Dylan Bundy y Matt Andriese.

Unos jardines integrados por Trout, Justin Upton y Pederson se compara con cualquiera y, si Shohei Ohtani se mantiene en salud, los Angelinos podría cortar el trecho entre ellos y los Astros y Atléticos. Además, el que los Medias Rojas al parecer se hayan debilitado mejora las posibilidades de los Serafines de adueñarse de uno de los Comodines del Joven Circuito.

3. El cuerpo monticular de los Mellizos

El antesalista Josh Donaldson es la adquisición más llamativa, pero Minnesota ha mejorado la calidad y profundidad de su rotación al agregar a Maeda, Homer Bailey y Rich Hill. Una rotación encabezada por Berríos, Odorizzi y Maeda pone a Minnesota en buena posición para capturar el banderín de la División Central de la Liga Americana por segundo año consecutivo.

Maeda también se ha demostrado capaz de hacer la transición al bullpen en octubre (tiene efectividad de 1.50 como relevista entre las últimas tres postemporadas), una cualidad que podría ser útil para los Twins.

Maeda poncha a dos en relevoMaeda poncha a dos en relevo

4. Las esperanzas de los Rays en el Este de la Americana

Es posible que Tampa Bay ya representaba la mayor amenaza para los Yankees en el Este de la Americana, pero la decisión de Boston de traspasar a Betts y Price solidifica ese argumento. La gerencia más ingeniosa de Grandes Ligas cuenta con uno de los mejores cuerpos monticulares y suficientes piezas ofensivas para alcanzar la postemporada por segundo año consecutivo.

5. Poder de estrella de Mookie

Betts llega a su última temporada ante de convertirse en agente libre como una estrella transformativa de 27 años capaz de cambiar el rumbo de un juego con su bate, su guante y sus piernas. Se trata de un muchacho que juega con el tipo de energía y alegría que hará que la concurrencia del Dodger Stadium se mantenga de pie.

Betts también es un bateador derecho en un equipo que tuvo promedio de .186 contra pitchers zurdos en la postemporada del 2019.

6. El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman

Este era el momento para que el Friedman se había preparado desde que llegó proveniente de los Rays hace cinco años. Ha almacenado prospectos y gastado cautelosamente a la vez que los Dodgers han ganado siete títulos consecutivos en el Oeste de la Liga Nacional.

Lo que los Dodgers no han hecho desde 1988 es ganar una Serie Mundial y la meta de Friedman era agregar un jugador de impacto. Esa descripción le queda a Betts.

7. The confianza de los White Sox

The White Sox – junto con los Angelinos, Rays y otros equipos – vieron sus posibilidades de llegar a playoffs mejorar con el traspaso de Betts y Price a la Liga Nacional. Descartar a los Medias Rojas en el 2020 no es buena idea. Verdugo pude convertirse en una estrella y hay suficiente incertidumbre con respecto a la salud de Price como para poner en duda su productividad.

Pero los Medias Blancas han trabajado incansablemente para competir por la postemporada en el 2020 y, aunque los Mellizos agregaron otro brazo, la incertidumbre que rodea a los Medias Rojas debe de aumentar el optimismo en Chicago. Los Comodines de la Liga Americana están para cualquiera.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol