Connect with us

Beisbol

Siete agentes libres con mucho en juego

Tendrán la oportunidad, en la recta final y en la postemporada, de dejar claro por qué debería un equipo invertir en ellos.

En varios sentidos, esta temporada muerta promete ser una locura, pero especialmente en el mundo de la agencia libre. Futuros miembros del Salón de la Fama, campocortos para donde uno vea, todos esos exjugadores de los Cachorros… en fin, habrá de todo.

Pero estas últimas semanas de la temporada, y lo que ocurra en octubre, marcarán una gran diferencia para ciertos agentes libres.

Tendrán la oportunidad, en la recta final y en la postemporada, de dejar claro por qué debería un equipo invertir en ellos.

¿Han escuchado a los narradores decir cosas como, “Bueno, este muchacho puede ganarse un montón de dinero durante este mes”? Aquí están los jugadores que realmente podrían asegurarse un jugoso contrato si les va bien en las próximas semanas.

(Se lista la edad con la que jugaron la temporada 2021)

1) Javier Báez, SS/2B, Mets (28 años)

Se puede decir con tranquilidad que el puertorriqueño Javier Báez ha tenido una tumultuosa estadía con los Mets. Pero desde la controversia del pulgar hacia arriba/pulgar hacia abajo, ha sido un jugador fantástico. Batea .400 en septiembre con slugging de .745. Claro, tiene apenas seis bases por bolas (por 13 ponches) en ese trecho, pero eso es parte del paquete completo. Los fanáticos de los Mets estaban molestos, porque sólo habían visto la parte negativa de tener a Báez en su equipo, pero durante el último mes han visto la cara positiva. Incluso si los Mets no llegan a la postemporada, Báez podría ascender en el ranking de todos esos torpederos que serán agentes libres y quizás afianzarse como una firma bien inteligente.

Javier Báez pega su 30mo jonrón

2) Kris Bryant, 3B/OF, Gigantes (29)

¿Hay todavía gente que recuerde que Bryant tuvo un terrible 2020? La ironía de la bien conocida batalla de Bryant sobre su estatus como agente libre es que si hubiese entrado al mercado cuando él quería, tras su terrible campaña 2020, en vez de después de este magnífico 2021, probablemente habría asegurado menos dinero del que se ganará ahora. Si los Gigantes logran mantener la cima de la División Oeste de la Liga Nacional y evitar el Juego del Comodín, Bryant podría ser su mejor jugador de posición en la postemporada y disfrutar de suficientes oportunidades para demostrarles a los interesados, una vez más, por qué pueden contar con él en octubre. Insólitamente, esperar un año podría ser lo mejor que le ha podido pasar a Bryant.

HR solitario de Kris Bryant 

3) Nick Castellanos, OF, Rojos (29)

Castellanos pareciera no estar recibiendo mucha consideración para JMV, pero hay que apuntar que podría terminar liderando la Liga Nacional en promedio de bateo y total de bases alcanzadas. Además, podría ayudar a colocar a su equipo a la postemporada. Ésa será la clave: Llevar a los Rojos a ese Juego del Comodín de la Nacional y quizás hacer algo fantástico una vez allí. Jesse Winker, el jardinero de los Rojos que lo acompañó al Juego de Estrellas, ha estado lesionado, así que es Castellanos (junto a Joey Votto) quien ha tenido que cargar con el equipo. Sería una bujía para cualquier equipo que lo firme — presumiendo que se salga de su contrato, lo que todo el mundo cree que hará – algo que será todavía más aparente si los Rojos llegan lejos en los playoffs.

Castellanos pega HR de 2 rayas

4) Carlos Correa, SS, Astros (26)

El puertorriqueño finalmente ha estado saludable y productivo toda una campaña y, dada su edad, podría terminar recibiendo el contrato más lucrativo entre todos los agentes libres de este invierno. Ha sido una máquina en la postemporada en el pasado y tendrá la oportunidad de volver a demostrarlo. No olvidemos esto: Dio batazos de oro en dos octubres consecutivos, los del 2019 y del 2020.

Correa da triunfo a Astros

5) Kevin Gausman, LD, Gigantes (30)

Gausman, sin hacer mucho ruido, fue candidato al Premio Cy Young por un buen rato, pero ha perdido fuelle en las últimas semanas, aunque su equipo no haya bajado el ritmo. Esa efectividad de 1.73 en la primera mitad pasó a una de 4.55 en la segunda parte de la temporada (en espera de lo que haga el jueves en su siguiente apertura), si bien sus ponches han aumentado. (Las bases por bolas también, lo que podría ser parte del problema). Todavía se presume que será el abridor del Juego 1 para el equipo con el mejor récord de Grandes Ligas, lo que lo pondrá en el centro de la palestra. A nadie le importará lo que ha pasado en la segunda mitad si, llegada la postemporada, lanza como en la primera.

Gausman receta nueve ponches

6) Zack Greinke, LD, Astros (37)

Greinke ha lanzado en una sola Serie Mundial, la del 2019 con los Astros. Un poco sorprendente, ¿verdad? Ha sido parte de equipos muy buenos y lanzado de forma fantástica por ellos, por lo que uno pensaría que hubiese tenido al menos otra oportunidad en el Clásico de Otoño. Ha lanzado por cuatro equipos distintos en postemporada – los Cerveceros, Dodgers, D-backs y Astros – durante su carrera de 18 años, con 19 aperturas en octubre y una respetable (si bien nada dominante) efectividad de 4.22. Pero hará algunas otras en estos playoffs, ya afianzado como futuro miembro del Salón de la Fama y potencial abridor Nro. 1 de un equipo al que se le abucheará en todas partes y llegará decidido a callarle la boca a todo el mundo. Greinke nunca ha tenido una postemporada al estilo Madison Bumgarner, siendo pieza central de todo. Vaya que sería algo increíble si lo logra este año.

Greinke lanza 7.0 innings en blanco

7) Corey Seager, SS, Dodgers (27)

Corey Seager es uno de los mejores torpederos listos para entrar en el mercado libre y una forma de recordárselo a todos es que a pesar de que cambiaron a una estrella como Trea Turner a su equipo, fue Turner el que terminó moviéndose a la segunda base. Seager sigue haciendo lo que siempre ha hecho cuando está saludable y si bien su salud será una preocupación para quien quiera que lo firme – podrían seguir siendo los Dodgers – cada juego que disputa es un recordatorio de lo talentoso que es. Y en caso de que lo hayan olvidado: Viene de ser el JMV de la SCLN y la Serie Mundial, así que es un talento probado en la postemporada. Mientras más lejos llegan los Dodgers en octubre, más brilla Seager… y más suben sus bonos.

Bambinazo de Corey Seager

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol