Connect with us

Opinión

!Siempre con la Verdad! Franklin: en la cúspide

En definitiva, sus logros le han costado: sangre, sudor y lágrimas’’, como dijo Winston Churchill

Franklin Mirabal/ Fuente Externa

3Rph57zb_400x400

Por: Ramón Rodríguez

 

El amigo Franklin Mirabal cumplió recientemente 53 años de vida y 33 de llevar a cabo una exitosa carrera profesional.

El carismático trabajador de la prensa escrita, radial y televisada no pudo hacer sus acostumbradas celebraciones, pero debe sentirse satisfecho, pues no hay duda de que está en la cúspide de su carrera: 24 años como editor deportivo del periódico Hoy, 28 años conduciendo a Impacto Deportivo, 26 premios recibidos, 20 libros escritos, más de medio millón de seguidores en las redes sociales y reconocido como el narrador más famoso en estos momentos, por sus innovaciones e invenciones de frases pintorescas en la cadena de los Tigres del Licey.

Mirabal ha logrado el éxito, pero es bueno decirle a la juventud, que a él no se le ha regalado nada. Eso le ha costado disciplina, vencer obstáculos, trabajar hasta morir del cansancio, recuperarse de tropezones y frustraciones momentáneas.

En definitiva, sus logros le han costado: sangre, sudor y lágrimas’’, como dijo Winston Churchill.
En lo personal, valoro dos cosas de Franklin Mirabal: la pasión con que asume sus proyectos y abraza sus ideas y el respeto hacia quienes no comparten sus puntos de vista. Es loable, además, su alto sentido de la gratitud. Siempre, en todos los escenarios públicos, se le ha escuchado agradecer al Grupo Corripio y a su presidente, don Pepín Corripio, a Leo Corporán, quien ha sabido protegerlo y orientarlo, Hugo López Morrobel, Max Reynoso, Antonio Espaillat y a don Tomás Troncoso, a quien considera un símbolo de honestidad.

Franklin ha impregnado su sello: carisma, jovialidad, notable presencia, estilo propio, buena dicción, innovador, competitivo y emprendedor.

Franklin Mirabal ha entrado en una etapa de madurez. Tiene un compromiso ineludible con un público que lo sigue diariamente. Útil le será también, llevar al corazón de todos sus seguidores, el ideal de ‘’que toda la grandeza del mundo cabe en un grano de maíz’’, como decía José Martí, por lo tanto, su compromiso con la humidad debe ser eterno.

Andy Warhol hizo famosa la frase de que cada ser humano estaba llamado a tener 15 minutos de fama. Me alegra que el editor deportivo del Hoy, no haya apostado a 15 minutos, sino, a ganarse para siempre la aceptación y el cariño de los dominicanos, que han seguido de cerca su carrera profesional.

Tengo la convicción, de que el mejor legado de Franklin, a parte de sus libros y los que faltan, es el haber dado un espaldarazo a jóvenes talentosos que hoy tienen un espacio en los medios deportivos: Sussy Jiménez, Karen Ozuna, Natacha Carolina, Joel Sánchez, Manuel Acevedo, Cristian Rojas, Junior Martínez y otros.

No sé cuando su equipo Azul ganará una nueva corona. Lo que sí sé, es que los dominicanos disfrutarán de su talento por mucho tiempo. Felicidades al maestro Mirabal en sus 53 de vida y 33 de admirable carrera profesional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión