Connect with us

Opinión

Siempre con la Verdad: Fedombal dio el ejemplo

Ver al presidente Luis Abinader, compartir y motivar a todos los jugadores y a nuestra dirigencia, nos llenó de alegría y el mensaje llegó claro: “Hay que saber imponerse a los momentos difíciles y atreverse hacer las cosas cuando de la patria se trata.”

Por. Ramón Rodríguez

Por más que hayamos pretendido hacernos fuertes, es imposible soslayar que los dominicanos estamos viviendo momentos angustiosos, agobios y en algunos casos, el dolor de tener que despedir de este mundo a algunos familiares y amigos, como resultado de la pandemia del coronavirus.

No sé si la Fedombal y los organizadores del evento de baloncesto clasificatorio de la FIba Americup, que se llevó a cabo en Punta Cana, tenían idea del gran impacto que iba a tener, pero lo cierto es, que quizás sin proponérselo, esa actividad resultó ser un alivio para la población, que no solo se divirtió apoyando a sus compatriotas, sino que por dos días “se olvidaron de la pandemia”.

Ver al presidente Luis Abinader, compartir y motivar a todos los jugadores y a nuestra dirigencia, nos llenó de alegría y el mensaje llegó claro: “Hay que saber imponerse a los momentos difíciles y atreverse hacer las cosas cuando de la patria se trata.”

Derrotamos a Islas Vírgenes y a Cuba. Vimos a un Melvyn López muy superado como dirigente, con gran dominio y autoridad motivadora. Valoro el que haya reconocido la labor de sus asistentes: David Díaz, José -Maíta- Mercedes y Jonathan Matos. El club Mauricio Báez tiene razones para estar orgulloso de Melvyn.

Nuestra admiración a todos los integrantes de nuestra Selección de baloncesto: Eloy Vargas, Ángel Delgado, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Luis Santos, Sadiel Rojas, Gelvis Solano, Adris de León, Andrés Feliz, Marques Townes, Nehemías Morillo y Adonys Henríquez. Todos nos hicieron sentir orgullosos de ser hijos de Juan Pablo Duarte.

El aspecto que debe servir de enseñanza, es el despojarse del pesimismo, dejar el miedo atrás. Y eso fue lo que hizo la Fedombal y su presidente, Rafael Uribe, quien tuvo la capacidad de encontrar un equipo de “Grandes Ligas”, al demostrar que cuando hay disposición y buena voluntad, todo es posible.

El presidente del Comité Organizador, Frank Elías Rainieri, hijo, el director del periódico El Día, José Monegro, Fernando Hasbún, Andrés Vanderhosrt hijo, Jorge Taveras y César Heredia Guerra, quien tuvo la portentosa imaginación de readecuar un salón y convertirlo en un glamuroso escenario para jugar al baloncesto, han recibido un justo reconocimiento por la capacidad exhibida.

El grado de exigencia bajo las condiciones sanitarias actuales, era muy grande. Hubo quienes dudaron por un momento y no eran dudas cartesianas.

Sin embargo, bajo el criterio de unidad de propósitos y un golpe de audacia, Rafael Uribe, el Comité Ejecutivo de Fedombal y ese grupo de buenos dominicanos, supieron envolvernos en una burbuja de amor a la patria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión