Connect with us

Opinión

Siempre con la verdad: Camacho hombre de fe

Es saludable, que el nuevo ministro se reúna con Luisín Mejía Oviedo, pero no con el presidente del COD y la Odecabe, sino, con el amigo. Un encuentro con una agenda crítica y visionaria

Francisco Camacho/ Fuente Externa

 

35_Deportes_30_1-okp01-3

Por:.Ramón Rodríguez

 

A Francisco Camacho le tocará dirigir el Ministerio de Deportes, consciente de que hay un accionar en la conducta social de algunos individuos, que no es exclusivamente de los dominicanos, que los impulsa a buscar beneficios, sin invertir el mínimo de sacrificio.

El presidente Kennedy dijo una vez, textualmente: ‘’Ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country’’’ No solamente preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino también, en qué tú puedes aportar’’.

A Francisco Camacho, lo recordamos con una fe inconmovible, recorrer el territorio nacional, vendiendo sus verdades del deporte. Qué alegría para el sector deporte, hoy recibe el merecido premio para hacer su sueño realidad. Si bien es cierto que tomará las riendas en momentos difíciles, también es innegable, que tendrá todo el apoyo de las personas sensatas que esperaban ansiosamente su designación.

Debo decirle al amigo, que sus logros no serán medidos por las críticas que haga a los pasados ministros, sino, por tener la capacidad de responder al porqué y al cómo: ¿Por qué no hemos avanzado lo suficiente y cómo dar ese salto cualitativo?.

El presidente electo ha apostado a su capacidad, lealtad y hoja de servicio en el deporte, pero que nadie se llame a engaño: el mejor amigo de Abinader en lo adelante, será el que produzca los cambios, atado indisolublemente a la honestidad y transparencia.

De ahí, el reto del amigo Camacho, de escoger un equipo capaz, con sentido común de las cosas y que realmente quiera ayudarlo.

Tengo una visión holística del deporte. Pienso que en materia organizacional, nada en el mundo se rige sin un orden jurídico y en estos momentos, el Estado invierte casi 3 mil millones, con la ley de deportes 356-05, engavetada. Eso es inconcebible. Por ahí debe comenzar el cambio.

Si el hermano Camacho—Siempre nos hemos llamado así—, cree que va a lograr los cambios, apelando a la famosa frase de ‘’Armonía’’, quizás no sea el camino correcto. El deporte necesita una ‘’guerra’’, pero de debates entre amigos, de repensar, replantear, de admitir errores y enderezar entuertos.

Si el nuevo ministro me preguntara sobre mi visión del cambio ofrecido: le diría que les dé el valor que merecen los clubes deportivos y culturales. Es la mejor vía de integrar la familia al deporte.

Es saludable, que el nuevo ministro se reúna con Luisín Mejía Oviedo, pero no con el presidente del COD y la Odecabe, sino, con el amigo. Un encuentro con una agenda crítica y visionaria.

Francisco José Camacho Rivas, lo tiene todo para triunfar. Su amor al trabajo, fe y la capacidad de escuchar consejos, lo podría convertir en uno de los mejores ministros de deportes. La suerte está echada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión