Connect with us

Opinión

Siempre con la Verdad: Camacho: en dirección correcta

Mientras el ministro Camacho se esfuerza en visitar La Barranquita y el polideportivo: Fabio Rafael González, para rescatar ambas instalaciones, así como iluminar todo el Centro Olímpico, algunos federados están conspirando contra nuestra sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin reconocer el gran esfuerzo que han realizado los ciudadanos: José Manuel Ramos, Arístides Fernández Zucco y un grupo de empresarios

Francisco Camacho/ Fuente Externa

 

images

Por: Ramón Rodríguez

 

Al reflexionar sobre los problemas en el Movimiento Olímpico, me digno solicitar a la Real Academia Española, para que me acepte el concepto de ‘’Asimetría Deportiva’’, como ‘’una desproporción que desnaturaliza los fines del deporte en sentido lato de armonía física y mental’’. Pienso que el deporte marcha en dos carros con direcciones opuestas.

Mientras el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el contralmirante, José Manuel Cabrera Ulloa, dan un paso trascendental con un plan preventivo para combatir el flagelo de las drogas y llevar tranquilidad a las familias dominicanas, decenas de atletas de lucha olímpica, encienden velas, condenando lo que ellos llaman: un abuso de autoridad por parte de Antonio Acosta, Colin.

Mientras Camacho se reúne con Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol y su comisionado, Junior Noboa, para apoyar el béisbol y hace lo mismo con la dirigencia del fútbol: Manuel Estrella y Rubén García, en el Comité Olímpico se produce una bochornosa y nauseabunda asamblea para ‘’resolver’’ el impasse de esgrima, que ofende la memoria de Wiche García Saleta. Mientras tanto, el Movimiento Deportivo Nacional, debe condenar enérgicamente, cualquier tipo de ofensa producida contra el presidente del Comité Olímpico: Luisín Mejía. Y en eso, no se debe transigir.

Mientras el ministro Camacho se esfuerza en visitar La Barranquita y el polideportivo: Fabio Rafael González, para rescatar ambas instalaciones, así como iluminar todo el Centro Olímpico, algunos federados están conspirando contra nuestra sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin reconocer el gran esfuerzo que han realizado los ciudadanos: José Manuel Ramos, Arístides Fernández Zucco y un grupo de empresarios.

Es dignificante que el ministro de Deportes haya recibido al presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte, para apoyar sus proyectos, pero es imperdonable, que el olimpismo haya guardado silencio ante el rumor de que podrían rebajar 500 millones al presupuesto de Miderec, cuando ahora es que se necesitan más recursos.

Con esa actitud, el olimpismo amenaza los planes de la política deportiva del Estado. Insisto, es penoso, que mientras el Ministerio de Deportes logra con Salud Pública y su incumbente: Plutarco Arias, realizar pruebas rápidas para detectar la covid e integrar nuestros atletas al seguro de salud, nuestros federados están orquestando planes malvados, como el acontecido en COD, donde Gerardo Suero Correa y Gilberto García, en vez de reunirse con la Comisión Electoral y los abogados antes del proceso, prefirieron el caos para atizar el fuego contra Luisin Mejía.

El plan les salió mejor que la conspiración del Parque del Este’’. Y pensar que Gerardo y Gilberto son dos hombres buenos, que los carguitos del COD, los ha convertido en ‘’muchachos’’ malos. Muy malos. Qué falta hace Nelly Manuel Doñé. ¿No es así Luisin Mejía?.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión