Connect with us

Opinión

Siempre con la Verdad: 100 días para recordar

Decía el laureado Gabriel García Márquez, que la vida no es la que uno vive, sino la que recuerda.

Francisco Camacho/ Fuente Externa

Por: Ramón Rodríguez

Algunos pensadores notables han sostenido que ‘’evolucionar es variar’’. Por eso quedé gratamente impresionado con la exposición hecha por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, sobre los primeros 100 días de su administración.

Camacho hizo un buen uso de la ocasión para dejar claramente establecido que todo lo que emprende ese Ministerio, no es fruto de improvisación, sino que obedece al criterio ético humanista del presidente, Luis Abinader, que procura el desarrollo integral del individuo.
El ministro de Deportes definió la política deportiva del Estado dominicano y resaltó que la inclusión, el cuidado permanente a los atletas, entrenadores y monitores, serán aspectos fundamentales en su gestión.

La mayoría de las personas que hacemos opinión pública, coincidimos, en que vimos a un Camacho, consciente de que tiene una gran responsabilidad social y un mandato expreso del presidente de la República, para que esa cartera, impacte positivamente en los millones de dominicanos que hacen deporte. Es una ardua tarea, pero estos primeros 100 días, indican inequívocamente que sí se puede.

Decía el laureado Gabriel García Márquez, que la vida no es la que uno vive, sino la que recuerda.

Pues el dramático momento de crisis sanitaria como resultado de la pandemia del coronavirus, siempre le harán recordar al amigo ministro, que aún bajo esas condiciones, él y su equipo de trabajo, salieron airosos en sus primeros 100 días. Quienes apostamos a esta gestión, sólo le recordamos, que todos los desafíos están ahí, es solo un perfecto inicio, que crea grandes expectativas.

Pienso que la intervención del presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, fue aleccionadora, no solo porque resaltó el sentido de la unidad del movimiento deportivo bajo el nuevo liderazgo de Camacho, sino, porque dijo sabiamente, que espera que al final de la gestión, se mantengan los mismos logros, que se muestran ahora.

Las páginas de deportes del Nacional, recogen en una excelente entrega del periodista, Jacinto Díaz, todos los acuerdos interinstitucionales y los convenios con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hospital Traumatológico, Ney Arias Lora, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas, Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional.

Así como, Consenso a la Ley de Deportes, Reparación edificios de la Villa Olímpica, Iluminación del Centro Olímpico y el Estadio Quisqueya, remozamiento de 100 canchas deportivas, plan de seguridad, soporte a los atletas paralímpicos y la firme promesa, hecha por Camacho de que seguirán trabajando con las puertas abiertas en favor de todas las organizaciones deportivas del país, como servidores públicos que deben imitar el ejemplo del presidente Luis Abinader.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión