Conéctate con nosotros

Olímpicos

Siembra de árboles iniciará Día Olímpico este sábado en La Romana

COD agotará programa actividades en Día Olímpico La Romana

El Día Olímpico del 2023 se llevó a cabo en el Centro Olímpico. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. Con la tradicional siembra de árboles, el Comité Olímpico Dominicano (COD) dará inicio a la celebración del Día Olímpico en la provincia La Romana, en ocasión del 131 aniversario de fundado del Comité Olímpico Internacional (COI).

La plantación de árboles, que se realizará en el Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco, está pautada para las 8:30 de la mañana, con la participación de las autoridades del COD, Ministerio de Deportes, Comisión Provincial de Medio Ambiente de La Romana, y otras organizaciones invitadas. 

Para las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la “Caminata Olímpica”, la cual partirá desde la Rotonda e incluirá un recorrido por la calle Santa Rosa de Lima y culminará en el Club Deportivo y Cultural Virgilio Castillo (Chola), donde se hará el acto protocolar, con la intervención de las autoridades, así como algunas distinciones.

El Día Olímpico, que es posible al apoyo del programa Solidaridad Olímpica, con la coordinación de la Academia Olímpica, contempla además la celebración de un panel a cargo de la Comisión Mujer y Deporte, así como una exhibición de varios deportes y actividad artística-cultural desde las 11:30 de la mañana.

La celebración del Día Olímpico evoca el espíritu olímpico, que significa renovar la alegría que genera el deporte, su vinculación con el medio ambiente, la educación y la juventud. 

Entre las entidades que se han sumado para hacer posible el Día Olímpico en La Romana figura Unión Deportiva de La Romana (UDERO), Club Virgilio Castillo (CHOLA), Ministerio de Deportes, Ayuntamiento Municipal de La Romana, La Gobernación, Comedores Económicos, Dirección Provincial de Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos Municipal, Defensa Civil, Centro Educativo Fernando Ureña Rib, Universidad Central del Este, Dirección de Educación Modalidad en Artes (DEMA), y Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Olímpicos