
JAPON.- El manager de los Luchadores de Nippon Ham, Tsuyoshi Shinjo, reveló este miércoles en un encuentro con los medios algunos detalles de su estrategia para la temporada 2026, en la que espera coronarse campeón de la Liga del Pacífico de la NPB.
Shinjo está en su 5ta campaña como manager de Nippon Ham
El derecho Kohei Arihara será su abridor en la jornada inaugural, el resto de su rotación lanzará con 5 días de descanso en lugar de 6, Kotaro Kiyomiya será su primer bate y su objetivo es ganar al menos 96 juegos, de manera de asegurar el codiciado título.
El récord de triunfos de la franquicia en una campaña es 87 y fue alcanzado en 2016, cuando el equipo, liderado por Shohei Otani, se coronó campeón de liga y de la Serie de Japón. El segundo total más alto es 83 fue alcanzado el año pasado.
El principal obstáculo que tiene Nippon Ham de cara al título son los Halcones de SoftBank, que se alzaron con la corona liguera tanto en 2024 como 2025 y amenazan con repetir como campeones en 2026.
Nippon Ham fue campeón de liga y de la Serie de Japón en 2006 y 2016, por lo que este año tendrá la oportunidad de extender esa racha.












