
Por Sebastián Rodríguez
El refuerzo y alero Sheldon Mac estalló en un histórico partido con 60 puntos y capturando 10 rebotes, en 39 minutos de acción, para así liderar a una victoria a los Osos de Manatí con marcador final de 101-94 sobre los Cariduros de Fajardo.
La gesta de Mac fue récord en la actual campaña del Baloncesto Superior Nacional. Por parte de los Osos fue su décima victoria en una temporada en la que marchan con récord no muy atractivo de 10-18 permaneciendo en el sótano de la sección A de la tabla de posiciones.
Por otro lado, David Moya y Chris Ortiz aportaron 14 puntos cada uno al triunfo. Por parte de Fajardo, que también tiene ahora récord de 10-18, Archie Goodwin fue el mejor con 30 puntos, seguido por Dimencio Vaughn con 15 en la derrota. Cabe señalar, que en el histórico partido de Mac, este anotó todos los puntos de los Osos en el cuarto parcial.
Por otra parte, en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, los Capitanes de Arecibo sumaron su décimoquinta victoria de la temporada (15-12) al derrotar a los Gigantes de Carolina con marcador final de 91-85.
Por parte de Arecibo, Tony Bishop lideró en la ofensiva tras anotar 24 puntos, seguido por Walter Hodge con 19, Victor Liz con 19 y Paris Bass con 12 en el triunfo. Por parte de Carolina quienes tras la derrota tienen récord de (14-11), Victor Rudd aportó 17 puntos, Ismael Cruz agregó 13 puntos, Tremont Water sumó 11 y Janiel Romer y Jonathan García concluyeron con 10 respectivamente.
Cabe señalar que ambos quintetos se enfrascaron en un luchado encuentro que terminó igualado a 70 en el tercer parcial y se definió en los últimos cinco minutos de acción.
Con el juego empate a 75, los visitantes realizaron un «rally» de 9-2 que los alejó definitivamente en el marcador. Canastos consecutivos de la línea de tres puntos por parte de Jonathan Rodriguez, Wilfredo Rodriguez y Víctor Liz, puso el partido 84-77 y obligó al dirigente carolinense Carlos Gonzalez a pedir un tiempo pedido con urgencia.
Luego de esto, Carolina revivió el partido tras un canasto de tres por parte de Jesús Cruz que acercó a Carolina 80-84, pero tras una flotadora de Victor Liz y un canastaso a larga distancia de Walter Hodge puso el juego 89-80 y sepultaron con los «daggers» las posibilidades de Carolina de salir por la puerta ancha.
Finalmente, en el otro partido de la noche, los Vaqueros de Bayamón, defendieron su casa, el Coliseo Rubén Rodríguez, tras vencer con marcador final de 84-72 a los Leones de Ponce. Por parte de Bayamón, Ismael Romero fue el mejor tras anotar 16 puntos, siguiéndole Javier González con 14, Jacob Willey con 13 y Braxton Key con 12.
Por parte de Ponce quienes obtienen su decimaoctava derrota de la temporada (8-18), Luis López aportó 16 puntos, Michael Rosario sumó 14 y Jamil Wilson añadió 12 en la derrota.
La acción de #LaLigaMásDuraDelCaribe continúa hoy viernes con tres partidos a las 8pm donde los Cangrejeros de Santurce (15-12) estarán visitando a los Mets de Guaynabo (14-12) en el Coliseo Mario Quijote Morales mientras que los Piratas de Quebradillas (18-7) estarán visitando a los Atléticos de San Germán (16-9) en el Coliseo Arquelio Torres y finalmente los Gigantes de Carolina (14-11) estarán visitando a los Grises de Humacao (11-16) en el Coliseo Marcelo Trujillo.
