Connect with us

General

Sexta caminata en Panamá para prevenir el suicidio  

Se realizará el próximo 2 de octubre desde las 7:00 a.m.

Asistentes a una edición pasada de la caminata en contra del suicidio. Fuente Externa.

CIUDAD DE PANAMÁ.– La Fundación Serenamente informó que la caminata por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio se realizará el próximo 2 de octubre desde las 7:00 a.m. saliendo de la rotonda del Town Center, en Costa del Este.

“Los esperamos para caminar juntos por la vida”, manifestó Denise Bennett, presidenta de Serenamente. Se detalló que en la caminata se promoverán los temas de salud mental para los adolescentes, prevención del acoso escolar, primeros auxilios emocionales, vida sin adicción, voluntariado como herramienta de bienestar emocional y creatividad como herramienta para la prevención de conflictos.

“Este 10 de septiembre fue muy especial, ya que en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la familia de la Fundación Serenamente, junto a nuestros aliados, estrenamos un video musical que llama a unirnos por la vida. Agradecemos a los talentosos artistas, Chio López, Edgar González y Andy Botello por hacernos este hermoso regalo”, agregó Bennett.

“Reconocemos en esta sexta caminata a nuestros voluntarios que hacen una ardua labor para socorrer a las personas en estado de crisis psicológica que buscan nuestro apoyo”, enfatizó.

La fundación trabaja desde hace seis años por la salud mental, promoviendo y dando apoyo emocional a quienes están batallando con diferentes situaciones. Los voluntarios organizan charlas en escuelas y parroquias, en zonas de difícil acceso y también con jóvenes en situaciones vulnerables y con antecedentes delictivos para ayudarles a su reinserción social.

Además, se imparten talleres sobre el manejo de ansiedad, estrés, prevención de adicciones y el uso de sustancias nocivas.
“Las redes sociales, por ejemplo, se han convertido en un importante canal a través del cual muchos se acercan a pedir ayuda, se les brinda asesoría y también se les incluye en grupos de atención. Por medio de Instagram Live, junto a especialistas en psicología, se abordan diferentes temáticas relacionadas con la salud mental”, finalizó la presidenta.

A la actividad se unirán la Fundación Relaciones Sanas, Cruz Blanca, Ni Uno Más, Rompamos el Silencio, Te Escucho Panamá, Club de Leones Las Rosas, T-Shirts Interamericana, Antena 8, Empresas Bern, Town Center y Rossana Tabares Medical Spa.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General