Connect with us

Olímpicos

Sesionan jefes de misiones de I Juegos del Caribe

Se aborda una amplia agenda de trabajo en Guadalupe.

Estadio en construcción en Guadalupe. Fuente Externa

La Habana.– Un recorrido por los escenarios de competencia y la villa para atletas marca hoy la agenda de la reunión de jefes de misiones convocada por las autoridades de los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022.

Así lo informó a JIT el director general de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, quien asiste a un encuentro considerado clave en el proceso organizativo del certamen pactado del 29 de junio al 3 de julio en ese territorio francés de ultramar.

El funcionario añadió que a esta jornada antecedieron encuentros bilaterales destinados a facilitar información de diversa índole en relación con una justa que tendrá acciones en atletismo, judo, ciclismo, baloncesto 3×3, fútbol sala, netball y las disciplinas acuáticas.

Miranda añadió que el programa sabatino posibilitará tratar otros temas de interés, como las particularidades técnicas por deportes, acreditación, regulaciones médicas y antidopaje, el protocolo inherente a la covid-19, transporte, visado y trámites migratorios en general.

En enero, el presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (Canoc, por sus siglas en inglés), Brian Lewis, ratificó su confianza en el éxito del evento, y en lo adelante se concretaron acciones tendientes a consolidar ese objetivo.

El propósito inicial fijó en 878 el número de atletas y oficiales, pero reportes posteriores apuntan a más de mil, de acuerdo con los intereses recibidos por los anfitriones.

Via: jit.cu

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos