Connect with us

Beisbol

Serie Mundial inicia este viernes; Verlander y Nola los abridores

Por amenaza de lluvia, el Juego 1 de la SM será bajo techo

Justin Verlander. Fuente Externa

HOUSTON, Texas.- Todo está preparado para el inicio éste viernes de la Serie Mundial de Béisbol entre los Filis de Filadelfia y los locales Astros de Houston.

Los Astros anunciaron el jueves que el derecho Justin Verlander abrirá el Juego 1 de la Serie Mundial el viernes en contra del también derecho Aaron Nola y los Filis.

En siete aperturas de Serie Mundial, el veterano as nunca ha ganado un juego por los Tigres (2006, 2012) y los Astros (2017, 2019) durante sus cuatro viajes previos al Clásico de Otoño.

En la postemporada de este año, el lanzallamas de 39 años fue castigado por los Marineros en la SDLA, pero cedió solamente una carrera en su salida frente a los Yankees en la SCLA.

Aaron Nola. Fuente Externa

Nola, quien se llevó la derrota en su única apertura de la SCLN, dominó en sus dos salidas previas esta campaña, combinándose para 12.2 entradas en contra de los Cardenales y Bravos sin ceder una sola carrera limpia.

Nola maniató a los Astros durante la última serie de los Filis en la temporada regular, luego de lanzar 6.2 innings en los que permitió dos imparables y ponchó a nueve. Nola, la séptima selección general en el Draft del 2014, tuvo foja de 11-13 y EFE de 3.25 en 32 aperturas esta temporada.

Por amenaza de lluvia, el Juego 1 de la SM será bajo techo

HOUSTON – El techo del Minute Maid Park estará cerrado para el primer partido de la Serie Mundial y probablemente estará cerrado para el segundo.

El pronóstico prevé un 90% de probabilidad de lluvia cuando la Serie Mundial inicie un viernes por primera vez desde 1915.

Grandes Ligas será quien decida durante el desarrollo de la Serie Mundial si abre o cierra el techo.

Aaron Nola subirá al montículo por los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional, y Justin Verlander lo hará por los Astros de Houston, campeones de la Americana.

El techo estuvo abierto para el segundo partido de la Serie Mundial del año pasado. Los Astros ganaron ese juego 7-2 sobre Atlanta -aunque perdieron la Serie Mundial. El techo también estuvo abierto para el tercer encuentro en 2005, ganado por los Medias Blancas de Chicago 7-5 en 14 entradas -Chicago también ganó esa Serie Mundial.

Se ha especulado que las pelotas toman menos velocidad con el techo abierto. Los Yanquis sostuvieron que el batazo de Aaron Judge al jardín derecho en el segundo duelo de la serie de campeonato de la Liga Americana de este año habría sido un jonrón si el techo hubiera estado abierto.

El único juego en que estuvo abierto el techo durante la temporada regular de este año fue la derrota de Houston por 4-3 ante Toronto el 22 de abril.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol