Connect with us

Beisbol

Serie del Caribe y su historia (3): Willard Brown primero con 4 HR”

Si en el liderazgo de bateo ningún jugador pudo repetir en la primera etapa, en el de jonrones la historia es diferente y Lou Limmer sí pudo hacerlo al ser el máximo jonronero en las campañas Panamá 1956 (empatado con Elías Osorio) y Puerto Rico 1958.

Por Nelson de la Rosa

En nuestra entrega más reciente le dimos detalles sobre Dalmiro “El ovejo” Finol, jugador venezolano autor del primer cuadrangular en Series del Caribe. Hoy damos un paso más y encontraremos a los líderes en jonrones durante la llamada Primera Etapa de las Series del Caribe (1949-1960).

Si en el liderazgo de bateo ningún jugador pudo repetir en la primera etapa, en el de jonrones la historia es diferente y Lou Limmer sí pudo hacerlo al ser el máximo jonronero en las campañas Panamá 1956 (empatado con Elías Osorio) y Puerto Rico 1958.

Limmer, de origen judío y nacido en Estados Unidos, fue un destacado primera base. Su primer liderazgo lo alcanzó al disparar 3 jonrones vistiendo los colores del equipo puertoriqueño Criollos de Caguas y el segundo lo logró con 2, siendo parte del equipo venezolano Valencia.

Sin embargo es Willard Jessie Brown, apodado «Home Run» Brown, el que más jonrones conectó en una Serie al sumar 4 en la V edición, disputada en La Habana, Cuba.

En ese certamen el outfielder nacido en Estados Unidos, defendió los colores del equipo Cangrejeros de Santurce que a la postre se tituló Campeón, y sus jonrones fueron 2 frente al Caracas y otros tantos ante el Habana.

Su labor en esa Serie fue espectacular pues al liderazgo en jonrones se agregó el de Carreras impulsadas con 13 y el de anotadas con 8. Las dos primeras cifras se mantuvieron como récord por varios años. A eso se le suma que fue el Jardinero izquierdo del Equipo Todos Estrellas y el Jugador Más Valioso.

Willard Brown, un inmortal del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe (clase 1996), participó en 3 certámenes pues al de 1953 hay que agregar su presencia en Puerto Rico 1950 y Venezuela 1951, lides en las que ya había conectado otro jonrón y otras 6 carreras producidas.

Para tener una idea de lo notorio de los 4 cuadrangulares de Brown en La Habana tengamos en cuenta que de las 12 ediciones de la Primera Etapa 7 veces se alcanzó el liderazgo con 2 jonrones y 4 con 3.

Sin dudas, Willard Brown es un referente obligado si de jonrones se habla en Series del Caribe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol