Connect with us

Beisbol

Serie del Caribe prepara Plan Bioseguridad

La reunión a distancia con las diferentes delegaciones que participarán en el torneo caribeño será informada también de los requisitos que sus jugadores, directivos, ejecutivos e invitados deberán cumplir antes de llegar a República Dominicana.

Comisionado del Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera/ Fuente Externa

El Comité Organizador reveló que en días por venir sostendrán una reunión, por la vía Zoom, con todos los responsables de bioseguridad de las Ligas Miembros y las invitadas, para conversar sobre todo lo relativo al Plan de Bioseguridad que se implementará en la próxima Serie del Caribe Santo Domingo 2022, en estricto apego a los lineamientos fijados por el Ministerio de Salud de República Dominicana.

La reunión a distancia con las diferentes delegaciones que participarán en el torneo caribeño será informada también de los requisitos que sus jugadores, directivos, ejecutivos e invitados deberán cumplir antes de llegar a República Dominicana.

Los detalles de la información fueron compartidos por la doctora Laura Mora, Directora de la Gerencia de Salud del Despacho del Ministerio de Salud, y su equipo de trabajo en una reunión con el Comité Organizador, con quienes se discutió todo lo relativo a la implementación de los protocolos de bioseguridad COVID-19 que se utilizará durante la celebración del certamen que comenzará el próximo 28 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Presidente de la Liga de Beisbol Profesional, doctor Vitelio Mejía/ Fuente Externa

“El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, nos ha encomendado brindar todas las facilidades a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, ya que es un compromiso de país y debemos mantenernos firmes en los controles de bioseguridad”, apuntó la funcionaria a través de la plataforma Zoom, mientras que en el salón del estadio Quisqueya estaban los doctores Clio Segura y Eduardo Montaño.

La doctora Mora afirmó que se les estarán brindando todas las facilidades a las delegaciones internacionales que vendrán a la Serie del Caribe como son México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Colombia, así como al equipo dominicano, pero siempre manteniendo las directrices que el Ministerio de Salud a dispuesto para el evento.

Daniel Rivera/ Fuente Externa

“Se les aplicarán las pruebas PCR y las antigénicas, según lo requiera el país visitante, al igual que al conjunto campeón de la República Dominicana, con el propósito de que todos estén protegidos ante el virus”, dijo la doctora Mora.

Declaró que esas pruebas anticovid-19 se estarán realizando en los diferentes hoteles en Santo Domingo donde se estarán hospedando los equipos campeones de los referidos países.

La Serie del Caribe es organizada por el Comité Organizador que encabezan el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano (LIDOM),  Vitelio Mejía Ortiz y el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, y cuenta con un Comité de Apoyo que viene realizando una gran labor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol