Connect with us

Beisbol

Serie de Las Américas define sedes béisbol hasta 2027

Esta alianza pretende proyectar el béisbol de Latinoamérica en el contexto mundial y crear más oportunidades de competencias internacionales para que los nuevos talentos del área tengan un escenario más donde demostrar sus herramientas.

Roberto Clemente y Rigoberto López Pérez. Fuente Externa

Ciudad de Panamá, 21 sep (Prensa Latina) La directiva de la recién creada Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM) anunció hoy las sedes para los próximos tres años, en una resolución publicada en la página oficial de la organización.


Se confirmó que Nicaragua acogerá la primera edición, a realizarse del 24 al 30 de enero del 2025 en los estadios Nacional Soberanía, Roberto Clemente y Rigoberto López Pérez, mientras que Panamá y Colombia serán los países anfitriones de las que se disputarán en 2026 y 2027, respectivamente.


La ABAM fue creada la víspera con la anuencia de las federaciones nacionales de Nicaragua, Curazao, Cuba, Argentina, Colombia y Panamá y según su presidente electo, David Salayanda, otros países han mostrado interés por la membresía, como Aruba y Honduras.


La iniciativa surge como respuesta de varios países por la no invitación de sus selecciones a las Series del Caribe y tiene como objetivo fomentar uniones sólidas entre las naciones de la región y organizar eventos para el desarrollo de este deporte.


Esta alianza pretende proyectar el béisbol de Latinoamérica en el contexto mundial y crear más oportunidades de competencias internacionales para que los nuevos talentos del área tengan un escenario más donde demostrar sus herramientas.
lam/blc

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol