Connect with us

Automovilismo

Sergio Pérez logra su tercera victoria en Fórmula 1

Para ‘Checo’ Pérez, tercero en la parrilla de salida, fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la Fórmula 1, tras las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) celebra su victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el 29 de mayo de 2022

Montecarlo (Principado de Mónaco) (AFP).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse este domingo vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

Para ‘Checo’ Pérez, tercero en la parrilla de salida, fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la Fórmula 1, tras las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Verstappen (125 puntos) sigue liderando la clasificación del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc, mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a quince del holandés.

El piloto de Guadalajara, que además del triunfo de este domingo en el Principado firmó esta temporada otros tres segundos puestos (Australia, Emilia-Romaña, España), se acerca a la pelea por el título y se resiste a que sea un pulso Verstappen-Leclerc.

«Esto es un sueño que se hace realidad. Como piloto, sueñas con ganar aquí. Después del Gran Premio de casa, no hay nada más especial», afirmó Sergio Pérez.

La salida de este Gran Premio de Mónaco fue retrasada más de una hora por la lluvia y luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo.

Como consecuencia de todo ello, la carrera se vio privada de una decena de vueltas.

Leclerc, que había dominado los ensayos libres y la sesión de clasificación, pudo terminar por fin un Gran Premio en Mónaco, pero el cuarto puesto le dejó un sabor muy amargo.

«Ha sido un auténtico desastre lo de hoy. La victoria estaba claramente en nuestras manos, teníamos el rendimiento, lo teníamos todo. Realmente, no comprendo la llamada que recibí y necesito explicaciones», afirmó el piloto monegasco, en alusión a la petición de los responsables de su equipo de que pasara por ‘boxes’ para un nuevo cambio de neumáticos.

– Alonso séptimo, Hamilton octavo –

El quinto puesto de la carrera fue para el británico George Russell (Mercedes), seguido de su compatriota Lando Norris (McLaren), que fue sexto.

El español Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), noveno, y del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

El francés Esteban Ocon, noveno al término de la prueba, retrocedió hasta el duodécimo lugar por una penalización de 5 segundos, recibida por tocar con el monoplaza de Hamilton en la decimoctava vuelta.

Este Gran Premio de Mónaco debía haber comenzado a las 15h00 locales (13h00 GMT), pero la lluvia provocó un retraso en su hora de inicio. Finalmente la carrera comenzó a las 16h10 locales (14h10 GMT).

Unas 24.000 personas siguieron la carrera, que incluyó una zona VIP en la que estaban la leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane o el actor estadounidense Patrick Dempsey, entre otros.

La siguiente carrera de la temporada de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá el 12 de junio.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo