Connect with us

Beisbol

Sergio Alcántara aprovecha oportunidad en Chicago

El derecho Tommy Nance completó un ascenso de pelota independiente a The Show y está presentando cosas que rompen el bullpen de los Cachorros. Patrick Wisdom pasó de ser un jugador viajero a pegar jonrones como un bate del medio del orden. Y el último ejemplo ha sido Sergio Alcántara. 

CHICAGO – Una de las historias de esta temporada para los Cachorros ha sido el impacto inesperado de los jugadores pasados ​​por alto.

El derecho Tommy Nance completó un ascenso de pelota independiente a The Show y está presentando cosas que rompen el bullpen de los Cachorros. Patrick Wisdom pasó de ser un jugador viajero a pegar jonrones como un bate del medio del orden. Y el último ejemplo ha sido Sergio Alcántara.

«Ha sido una agradable sorpresa», dijo el manager de los Cachorros, David Ross.

Las recientes lesiones de los jugadores de cuadro David Bote, Nico Hoerner, Matt Duffy y otros abrieron una puerta de oportunidad para que Alcántara obtuviera tiempo de juego en el medio últimamente para Chicago. Todo lo que ha hecho el jugador de cuadro de 24 años es producir siete extra bases en sus primeros 13 juegos.

En la victoria del sábado por 7-2 sobre San Luis, Alcántara pegó un jonrón en la tercera entrada. El viernes por la tarde, conectó un lanzamiento hacia la pared en el centro-derecho y ligó un triple empujador para ayudar a impulsar una victoria de 8-5 sobre los Cardenales.

«Nunca lo había visto jugar», dijo el entrenador de bateo de los Cachorros, Anthony Iapoce. «Así que  no tengo ningún juicio sobre él ni nada. Puedes ver sus números, pero las cosas que escuché eran que nos iba a dar muy buenos turnos al bate, es un bateador de contacto. Fue capaz de tomar algunas oportunidades y maneja la pelota. Espero que siga haciéndolo».

Los Cachorros reclamaron a Alcántara fuera de las exenciones desde los Tigres en febrero, pero luego lo designaron para asignación después de la firma de la temporada baja de Brandon Workman (que ya no está con el equipo). Alcántara se mantuvo en la organización, tuvo un buen comienzo con Iowa Triple-A (.940 OPS en 20 juegos) y encontró su camino hacia los Cachorros cuando Bote aterrizó en la lista de lesionados de 10 días el 30 de mayo.

Desde entonces, Ross ha buscado formas de mantener a Alcántara involucrado en la rotación del cuadro medio. Eso ha incluido reemplazar a Javier Báez en el corto, compartir tiempo con Eric Sogard en segunda y hacer una aparición cameo en tercera.

«Estoy muy agradecido con David Ross», dijo recientemente Alcántara a través de un traductor. «Solo por el apoyo y la confianza que ha demostrado en mí. Es algo por lo que estoy realmente agradecido y feliz, solo por estar aquí. Realmente ha confiado en mí».

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol