Connect with us

Tenis

Serena y Venus eliminadas en su estreno en dobles en el Abierto USA

La eliminación permite a Serena Williams concentrarse en la competencia individual del US Open, que retomará hoy viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial.

Serena (derecha) y Venus Williams durante su partido de dobles del Abierto de Estados Unidos.

Nueva York (AFP).- En su primera torneo juntas en cuatro años, y posiblemente el último, las hermanas Serena y Venus Williams cayeron este jueves en la primera ronda de dobles del Abierto de Estados Unidos ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova.

Las Williams revivieron la pareja que llegó a acaparar 14 trofeos de Grand Slam en dobles pero esta vez fueron superadas por las checas por 7-5 (7/5) y 6-4 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), en una atmósfera menos intensa que en los partidos de esta semana de Serena.

La eliminación permite a Serena Williams concentrarse en la competencia individual del US Open, que retomará hoy viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial.

A sus casi 41 años, Serena ha anunciado que está en la cuenta atrás de su carrera pero se resiste a confirmar si la despedida ocurrirá en este Grand Slam. Venus, de 42 años, fue eliminada en la primera ronda y aún no ha aclarado hasta cuándo seguirá compitiendo.

La noche del jueves, las Williams aparecieron en medio de una gran ovación en la pista Arthur Ashe, la mayor del mundo (23.800 espectadores), sin los homenajes ni el desfile de celebridades que acompañaron esta semana a Serena.

Frente a Hradecka, de 37 años, y Noskova, de 17 años, las estadounidenses arrancaron con una ventaja de 4-5 y dos pelotas de set que no pudieron concretar.

Las checas salvaron la situación y volvieron a levantar una desventaja de 4-5 en el ‘tiebreak’ para avanzarse poner un set de distancia ante la decepción del público estadounidense.

Sin la tensión de que pudiera ser el fin de la carrera de Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, el público de la central fue digiriendo la cercana derrota cuando las checas se adelantaron 3-0 en el segundo set.

Las estadounidenses, con un arrebato de su legendaria combatividad, hicieron una última reacción, devolvieron el quiebre para empatar 4-4 y hasta tuvieron una pelota para romper de nuevo el servicio de las checas.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis