Connect with us

Tenis

Serena, adiós de una leyenda

El legado de Serena ya forma parte de la historia y será difícil que otras jugadoras consigan igualar sus hazañas.

Serena Williams. Fuente Externa

Washington, 21 ago (Prensa Latina) Símbolo de la lucha contra la discriminación y el racismo, la estadounidense Serena Williams colgará la raqueta después del Abierto de su país, que se celebrará del 29 de agosto al 11 de septiembre, y desde ya el Olimpo del tenis mundial abre las puertas a una leyenda imperecedera.

Williams, una de las jugadoras más dominantes del circuito en la Era Open, dirá adiós con 73 títulos en su haber, 23 individuales de Grand Slam, a uno del récord de la australiana Margaret Court; y 14 en dobles.

La norteamericana, de 40 años, ganó siete veces en el Abierto de Australia y otras tantas en Wimbledon. Asimismo, conquistó el Open de Estados Unidos en seis oportunidades y el Roland Garros en tres, se incluyó en la lista de las 100 primeras de la clasificación profesional en 1998 y aún continúa en esa categoría.

También venció en cinco finales de la Asociación Femenina de Tenis, y logró cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos del torneo Hopman.

Además, es la única jugadora en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles), al ganar todos los majors y la presea olímpica dorada, alcanzada en Londres 2012.

En 16 ocasiones culminó entre las 10 mejores tenistas de la campaña, más que nadie, y acabó como número uno del orbe en cinco temporadas (2002, 2009, 2013, 2014 y 2015), solo superada por la alemana Steffi Graf, con ocho, y terminó segunda en 2008 y 2016, y tercera en 2003 y 2012.

La menor de las hermanas Williams es la jugadora de más edad en mantenerse al tope de la clasificación, al hacerlo con 35 años y 224 días en 2017; y defendió su condición de primera raqueta universal por 319 semanas, pero no pudo alcanzar la marca de Graff (337), mientras ambas comparten la cantidad de semanas consecutivas (186).

Serena, junto a su hermana Venus, redefinió un deporte reservado previamente para personas caucásicas y de clase media-alta, y ahora espera dedicarse a la familia y los negocios.

Una dura despedida para el tenis femenino, incapaz de encontrar una sucesora de su nivel, salvo que la polaca Iga Swiatek continúe el periplo triunfal a lo largo de los años.

El legado de Serena ya forma parte de la historia y será difícil que otras jugadoras consigan igualar sus hazañas.
(Tomado de Orbe

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis