Connect with us

Boxeo

Sepultan al entrenador de boxeo Juan José Anderson; Falleció de un infarto la madrugada de éste lunes

Anderson, junto con el entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez, fueron los responsables de la medalla de oro obtenida por Félix Díaz, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

PHOTO-2019-08-05-13-32-59

Juan José Anderson

SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados esta tarde en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez, los restos del entrenador de boxeo Juan José Anderson, quien pereció la madrugada de este lunes de un infarto a la edad de 67 años.

Anderson, junto con el entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez, fueron los responsables de la medalla de oro obtenida por Félix Manuel Díaz Guzmán, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Entrenaba la Selección Nacional de Boxeo, desde los años ochentas junto a los hoy fallecidos, compadre Ruddy Zapata  y Freddy Mateo.

Allí formaron a pugiles como Manuel De Jesús Herrera, Laureano Ramírez, Damián Sosa, Pedro Saiz, Melkis Mañon, Héctor Julio Ávila, Emilio Villegas, Jhonny Nolasco, sobrino de Pedro Julio Nolasco primer medallista Olímpico del País.

Juan José, era sargento mayor de la Armada Dominicana, donde llevava varios años como entrenador del equipo de boxeo de la entidad.

Fundó el club de Boxeo Dinamita, en honor a Félix Amado Gómez (Kid Dinamita), un boxeador de Puerto  Plata, que hizo una excelente carrera. El club tiene su sede detrás del jardín derecho del legendario estadio de béisbol La Normal.

Desde el 1976 lo presidía y también era su entrenador donde formó atletas de la categoría de Arturo Guzmán, quien fue pre-Selección Nacional, Vidal Rodríguez, quien hizo carrera profesional exitosa, Ramón Contreras  (El Maco),  boxeadores de la calidad de José Rosario  (Chepe),  Miguel Gómez  (La Chola Gómez),  Juan Isidro Arache, Franklin Báez y Elvis Pérez  (Pelota), entre otros.

Anderson desde muy joven sintió inclinación por los deportes practicando inclusive en el boxeo de manera organizada en el gimnasio del maestro Agustín Isaac, mejor conocido como Kid Colmillo, en el club San Carlos, ubicado en el populoso sector del mismo nombre y bajo las orientaciones del entrenador Ramón Paula.  Su paso por el gimnasio como boxeador fue muy efímero.

A través del club ayudó a formar muchos técnicos en las disciplinas de voleibol, atletismo, baloncesto, y boxeo.  Los técnicos que más se destacaron podemos mencionar a Rafael Uribe en baloncesto, Carlos Peña Arache en atletismo y Juan Torres, en atletismo y boxeo.

Anderson, nació en Sánchez, Samaná, el 22 de diciembre de 1952, donde era conocido por sus amigos en el ámbito de los deportes como Paulivo y Dinamita.

Estaba casado con Carmen Brito, con quien procreó a Juan José,  Juan Antonio, Isaura y Carmen Yesenia, ésta última fallecida.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo