Connect with us

Baloncesto

Sensible baja para Argentina a cinco días del Mundial de Baloncesto

El técnico del quinteto suramericano, Sergio Santos Hernández, comentó a la prensa tras el partido que ‘normalmente este tipo de lesiones no se diagnostican con fidelidad hasta que pasen unas horas’.

campazzo_lesionadoFacundo Campazzo, tirado en el tabloncillo a espera de asistencia.-
Beijing.– (Prensa Latina) La selección de baloncesto de Argentina sufrió hoy la importante baja de su defensa organizador Facundo Campazzo, a solo cinco días del comienzo del torneo mundial de ese deporte China 2019.
El jugador del Real Madrid sufrió un esguince en su tobillo derecho durante el partido amistoso que su plantel nacional ganó por 85-64 a Rusia, como parte de la recta final de la preparación para la cita del orbe que arrancará el sábado 31.

El técnico del quinteto suramericano, Sergio Santos Hernández, comentó a la prensa tras el partido que ‘normalmente este tipo de lesiones no se diagnostican con fidelidad hasta que pasen unas horas’.

Sin embargo, el estratega confirmó la ausencia del base de 28 años y 1,91 metros para el otro duelo de la triangular amistosa mañana frente a España.

Por su parte, la Confederación Argentina de Baloncesto emitió un comunicado donde muestra su optimismo por la pronta recuperación del primer jugador de la nación austral en ser seleccindo como Jugador Más Valioso de una Final de la Liga española, la más competitiva del planeta, dejando fuera a la NBA.

El plantel argentino, que hace poco ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debutará en el Mundial el próximo sábado ante Corea del Sur por el grupo B, que también comparte con Rusia y Nigeria.

El torneo en tierras chinas será la decimoctava versión de las Copas del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la primera que acogerá a 32 selecciones nacionales.

El certamen universal se extenderá hasta el 15 de septiembre y se celebrará en ocho ciudades del gigante asiático.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto