Connect with us

Beisbol

Senga, Yoshida y otros japoneses rumbo a MLB

Senga es uno de los mejores abridores que están disponibles en el mercado actual.

Kodai Senga. Fuente Externa

 Claudio Rodríguez Otero

JAPON.- Al menos 3 jugadores japoneses planean dar el salto a las Grandes Ligas este invierno y 2 de ellos prometen atraer el interés de varios de los clubes más poderosos de ese circuito. Nos referimos al derecho Kodai Senga y al jardinero Masataka Yoshida.

Senga es uno de los mejores abridores que están disponibles en el mercado actual.

   Senga, quien viene de jugar las últimas 11 campañas con los Halcones de SoftBank, ha sido uno de los mejores lanzadores de la NPB en los últimos años, por lo que la pelea por firmarlo no sólo promete ser muy férrea sino también concluir con un generoso contrato multianual.

   En un artículo publicado recientemente en el portal The Athletic, el analista estadounidense Keith Law comentó que no le extrañaría que el derecho de 29 años consiga un contrato de al menos 4 años y 80 millones de dólares.

   Según reportes de distintos medios norteamericanos, entre los conjuntos que están estudiando presentarle ofertas están los Dodgers de Los Ángeles, los Padres de San Diego, los Cachorros de Chicago, los Marineros de Seattle, los Azulejos de Toronto y los Gigantes de San Francisco.

   Aunque no lo han declarado públicamente, no nos sorprendería que los Yanquis de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York también estén en contacto con el agente del nipón, quien después de todo es uno de los mejores abridores que están disponibles en el mercado actual.

   Su recta puede llegar a las 100 millas por hora, su splitter es muy efectiva y también tiene una curva de gran calidad, además de otros lanzamientos secundarios. Quizás no sea el candidato ideal para liderar una rotación, pero sin duda es una opción de lujo para ocupar el tercer o cuarto puesto de la misma.

   Otro punto a su favor es que está dando el salto a la Gran Carpa como agente libre, luego de haber reunido el tiempo de servicio necesario para ganarse ese derecho. Eso quiere decir que el equipo que lo firme no tendrá que pagar el costo del traspaso a su club en Japón.

   Senga le había pedido en el pasado a SoftBank que le permitiera irse a la MLB a través del Sistema de Traspasos, pero el conjunto de Fukuoka es el único de toda la NPB que se niega a ceder a sus jugadores de esa manera, por lo que el lanzador tuvo que esperar hasta ahora para poder hacerlo.

Resulta difícil pronosticar con cuál equipo firmará Senga

   A la fecha de hoy, no ha especificado a cuál equipo le gustaría ir, por lo que no será nada fácil pronosticar su destino. Si lo que busca es fama y dinero, lo más probable es que firme con los Yanquis, los Dodgers o los Medias Rojas.

   Sin embargo, si está más interesado en un destino tranquilo, cómodo y familiar para los japoneses, como lo es la costa del Pacífico de los Estados Unidos, entonces es posible que se vaya a Seattle, San Francisco, Anaheim o San Diego.

   Lo más probable es que conozcamos su destino pronto, ya que cada vez surgen más indicios de que se ha estado reuniendo con distintos equipos de las Grandes Ligas, como lo demuestra el hecho de que su foto apareció esta semana en la pantalla gigante del Oracle Park, el estadio de San Francisco.

   En lo que respecta a Yoshida, los Búfalos de Orix tienen hasta el 5 de diciembre para hacer pública su disponibilidad a través del Sistema de Traspasos y todo parece indicar que lo harán mucho antes de esa fecha.

   Como el jardinero de 29 años todavía no es agente libre, el club tiene que darle su consentimiento para negociar con los conjuntos de las mayores y eso significa que éstos deberán pagarle a Orix un porcentaje de su contrato en caso de firmarlo.

   Cuando éste anunció su intención de dar el salto a la Gran Carpa justo después de terminada la Serie de Japón, Orix no dijo nada al principio, pero después aclaró que cualquier acuerdo al que llegue con el jugador para concederle su deseo estará acompañado de ciertas condiciones.

   Esas condiciones no se han hecho públicas todavía, pero lo más probable es que estén relacionadas al monto de dinero que su club recibirá como compensación por dejarlo ir. Si es muy bajo, es posible que no lo acepte, lo que obligaría al pelotero a quedarse al menos un año más en Japón.

Un porcentaje del contrato de Yoshida irá a su club en Japón

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol