Connect with us

Kurash

Seminario gradúa a más de 60 maestros de kurash 

La actividad fue organizada por la Federación  Dominicana de Kurash, entidad que contó con el aval de la Unión Panamericana de Kurash y la colaboración de la International Association (IKA) y el International Kurash Institute (IKI). 

Jaime Casanova, y el rector del IKI, Khabibulla Tadjiev entregan varios de los certificados en el seminario de entrenamiento que se desarrollo con una elevada cantidad de participantes. Fuente Externa

Boca Chica.-Fue clausurado el seminario internacional de entrenamiento y sistemas de grado en esta localidad por la Unión Panamericana de Kurash, evento que contó con la participación de representantes de ocho naciones.

La actividad fue organizada por la Federación  Dominicana de Kurash, entidad que contó con el aval de la Unión Panamericana de Kurash y la colaboración de la International Association (IKA) y el International Kurash Institute (IKI).

El presidente de la Unión Panamericana de Kurash, Jaime Casanova, y el rector del IKI, Khabibulla Tadjiev, estuvieron entregando los correspondientes diplomas de participación del seminario que tuvo una duración de dos días.

Jaime Casanova, y el rector del IKI, Khabibulla Tadjiev y gran parte del grupo de matriculados en el seminario de entrenamientos en el que participaron varias decenas de atletas y entrenadores. Fuente Externa.

En particular, Casanova agradeció a los funcionarios de IKA e IKI por su cooperación y enfatizó que estos entrenamientos fueron de gran importancia para mejorar la experiencia de los especialistas en el continente, y para seguir desarrollando el kurash en panamérica y aumentar el número de participantes a esta ancestral disciplina deportiva, oriunda de Uzbekistán.

Habibulla Tadjiev, del IKI resaltó con gran satisfacción que los especialistas del kurash panamericano estaban realizando varios días de entrenamiento muy animados, con gran interés e inteligencia, e implementando cuidadosamente cada una de las instrucciones de los expertos.

Mientras que el experto del IKI, Olimjon Ravshanov, quien participa directamente en el Seminario Internacional, realizó una capacitación teórica y práctica sobre 56 métodos de técnicas divididos en 7 grupos.

El Secretario General de la IKA y director técnico, Muhammad Reza Nassiri, el encargado de organización de la IKA, Mansur Mirzaev, y Jefe del Departamento Internacional de IKI, Anna Ulanova, siguieron los procesos del seminario a través de la plataforma Zoom y dieron las instrucciones y sugerencias necesarias a los participantes quienes dijeron sentirse muy satisfechos por la instrucción recibida.

Los países que participaron en las competencias y los seminarios de arbitraje y entrenamientos fueron Chile, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Haiti, República Dominicana y Costa Rica, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Kurash