Connect with us

Beisbol

Semana de Premios: las cuatro preguntas más importantes

Los Novatos del Año, Managers del Año, ganadores del premio Cy Young y del Jugador Más Valioso serán anunciados esta semana, con un premio por día de lunes a jueves.

La temporada de premios ya está aquí. Y estas son las historias más interesantes para seguir.

Los Novatos del Año, Managers del Año, ganadores del premio Cy Young y del Jugador Más Valioso serán anunciados esta semana, con un premio por día de lunes a jueves.

Aquí están las cuatro preguntas más importantes para esta Semana de Premios del 2022, una por cada galardón.

2022 NL MVP finalists

1) ¿Podrán Paul Goldschmidt y Nolan Arenado terminar 1-2 en la votación del JMV?

Goldschmidt y Arenado bien pueden haber sido los dos mejores jugadores en la Liga Nacional esta temporada. Y ambos son finalistas al JMV de la L.N. Y ambos son perennes contendores en búsqueda de su primer JMV, al igual que el tercer finalista, Manny Machado. Pero Goldschmidt y Arenado, además, juegan para el mismo equipo. ¿Se dividirán los votos, permitiendo a Machado colarse y llevarse su primer JMV? ¿O San Luis se llevará el 1-2, bien sea Goldschmidt-Arenado, o Arenado-Goldschmidt?

Goldschmidt, Arenado y Machado tuvieron años muy similares, con valores casi idénticos en WAR, todos terminando por encimad de 7.0 como los tres mejores en el Viejo Circuito. Pero si Goldschmidt y Arenado, terminan primero y segundo se unirían a un grupo bien pequeño de compañeros de equipo que terminaron 1-2 en la votación.

Sólo otras seis parejas lo han hecho: Jeff Kent y Barry Bonds para los Gigantes del 2000, Bonds y Bobby Bonilla para los Piratas de 1990, Kevin Mitchell y Will Clark para los Gigantes de 1989, Cal Ripken Jr. y Eddie Murray para los Orioles de 1983, Joe Morgan y George Foster para los Rojos de 1976 y Vida Blue y Sal Bando para los Atléticos de 1971.

Verlander finalist for AL Cy Young

2) ¿Se unirá Justin Verlander a club de los lanzadores con tres Premios Cy Young?

Verlander tuvo una temporada increíble. A los 39 años, y viniendo de la cirugía Tommy John, ganó el título de efectivad de MLB, fue por novena vez al Juego de Estrellas, ayudó a los Astros a ganar su segunda Serie Mundial y además ganó su primer juego del Clásico Otoñal. Sólo falta algo para cerrar por todo lo alto: su tercer premio Cy Young.

Verlander, que ganó el premio con los Tigres en el 2011 y con los Astros en el 2019, es finalista una vez más en el 2022, junto a Dylan Cease y Alek Manoah. Y luce como el gran favorito. Si lo hace, se convertirá apenas en el 11mo lanzador en la historia con tres o más Cy Young, uniéndose a una lista de grandes ases: Roger Clemens, Randy Johnson, Steve Carlton, Greg Maddux, Clayton Kershaw, Sandy Koufax, el dominicano Pedro Martínez, Jim Palmer, Max Scherzer y Tom Seaver.

NL Rookie of Year finalists

3) Spencer Strider o Michael Harris … ¿qué fenómeno de los Bravos es el favorito para ser el Novato del Año de la L.N.?

El Novato del Año en la L.A. será casi con seguridad el dominicano Julio Rodríguez. ¿Pero en la L.N.? ¿Cómo escoger entre las dos estrellas ascendentes de los Bravos?

¿Harris o Strider? ¿Bujía y jardinero central o ponchador de poderosa recta? Con respeto para Brendan Donovan de los Cardenales, el tercer finalista, el Novato del Año saldrá de Atlanta. Pero entre Harris y Strider, básicamente se puede lanzar una moneda al aíre.

Harris y Strider fueron pilares de los campeones del Este de la L.N. esta temporada. Harris, de 21 años, bateó .297 con 19 jonrones y 20 bases robadas, además de jugar una fantástica defensiva en el jardín central. Strider, de 24 años, dejó foja de 11-5 con EFE de 2.67 y 202 ponches en 131.2 innings, el primer novato con 200 ponches desde Yu Darvish en el 2012. ¿Quién será Novato del Año? ¿Quién debería ser el Novato del Año? No hay respuestas incorrectas entre los dos.

Showalter finalist for NL MOY

4) ¿Podrá Buck Showalter hacer historia ganando el Manager del Año con su cuarto equipo distinto?

Buck Showalter tomó el mando de los Mets y bajo su guía el club ganó 101 juegos y pasó a la postemporada por primera vez desde el 2016 en su primer año en Nueva York. Ahora tiene la oportunidad de ganar el Manager del Año por cuarta ocasión.

Showalter es uno de tres finalistas en la L.N., junto a Brian Snitker de los Bravos, que terminaron ganando el Este, y Dave Roberts de los Dodgers, que ganaron 111 encuentros. De ganar Showalter, sería el primer dirigente de los Mets en hacerlo.

Showalter ganó el Manager del Año en 19954 con los Yankees, en el 2004 con los Rangers y en el 2014 con los Orioles. Si se lo lleva otra vez en el 2022, se unirá a Bobby Cox y Tony La Russa como los únicos pilotos con cuatro de esos premios. Y además se sumará al grupo de managers que han obtenido el galardón en ambas ligas: Cox, La Russa, Lou Piniella, Jim Leyland, Bob Melvin, Davey Johnson y Joe Maddon.

Pero Buck sería el único estratega en ganar el Manager del Año con cuatro novenas diferentes. Y lo haría con cuatro clubes distintos y en cuatro décadas diferentes.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol