Connect with us

Juegos Panamericanos

Selecciones de voleibol, taekwondo y bowling definidas para disputar Panamericanos

Continúan la venta de tickets en Teleticket: Voleibol y Taekwondo se disputará en el Polideportivo Callao y Bowling en la VIDENA.

Lima 2019 entreg? el Bowling Center de la Videna«Este es nuestro equipo para los Juegos Panamericanos. Con todo a estos Panamericanos chicos, el Perú entero los apoya», publicó la federación en sus cuentas oficiales.

Crece la expectativa por conocer a los protagonistas peruanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por ello, las Federaciones Peruanas de Vóleibol, Taekwondo y Bowling confirmaron las nóminas definitivas de deportistas que estarán definiendo los colores nacionales en Lima 2019, la cita que comenzará en tan solo 44 días, cuando se inauguren el 26 de julio en el Estadio Nacional.

El técnico de la selección femenina de vóleibol, el español Francisco Hervás, entregó la lista de las doce jugadoras con las que afrontará el torneo entre el 7 y el 11 de agosto en el Polideportivo Callao, escenario que ha sido construido especialmente por Lima 2019 y donde se desarrollará la competencia de Vóleibol y Taekwondo durante los Panamericanos, así como las de Voleibol sentado y Para taekwondo en los Parapanamericanos.

La nómina incluye a cuatro ‘matadoras’ que militan en equipos del exterior: Vanessa palacios, Clarivet Yllescas y Zoila La Rosa quienes juegan en Francia, así como a Ángela Leyva, quien estaba jugando en Brasil y que esta semana anunció su transferencia a la liga de Turquía.

Con ellas estarán Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida, Angélica Aquino, Miryec Muñoz, Daniela Uribe, Esmeralda Sánchez, Yujhamy Mosquera, Karla Ortiz, Tahisa McLeod, Diana De La Peña y Maricarmen Guerrero.

Perú está ubicado en el Grupo A junto a Canadá (este partido se disputará el 7 de agosto, a las 20:30 horas), Colombia (al día siguiente, a la misma hora) y República Dominicana (el 9 de agosto, siempre a las 8:30 p.m.). En la serie B jugarán Argentina, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales en forma cruzada. El 11 de agosto se disputará la final a las 11 a.m.

LOS 13 DE TAEKWONDO

La olímpica Julissa Diez Canseco (Río 2016) encabeza a la selección de Taekwondo que disputará los Panamericanos.

Diez Canseco, quien entrena en Estados Unidos al lado del también olímpico Peter López (Beijing 2008 y Londres 2012), competirá en la modalidad de Kyorugui (Combate) categoría 49 kilos.

En la misma especialidad estarán Aitana Moya (-57kg), Diana Chirinos (-67 kg), Camila Orihuela (+67 kg) en damas; así como Luis Oblitas (-58 kg), Braulio León (-68 kg), Franco Aurora (-80 kg) y Christian Ocampo (+80 kg).

También han sido seleccionados en la especialidad de Poomse (danzas) Marcela Castillo, Hugo del Castillo, José María Montejo, Renzo Saux y Ariana Vera.

ENTRADAS A LA VENTA

Al igual que el Voleibol, Taekwondo también se llevará en el Polideportivo Callao entre el 27 y 29 de julio. Para ambos casos, los aficionados pueden asegurar su presencia en las tribunas para alentar a los seleccionados nacionales adquiriendo sus tickets en los módulos de Teleticket. (Más información en www.lima2019.pe).

CUARTETO DE BOWLING

La delegación peruana que competirá en Bowling quedó definida. La federación anunció que Adrián Guibu, Gaby Ishikawa, Yumi Yuzuriha y Yum Oshikawa nos representarán en la competencia a cumplirse en el moderno Bowling Center de la VIDENA.

«Este es nuestro equipo para los Juegos Panamericanos. Con todo a estos Panamericanos chicos, el Perú entero los apoya», publicó la federación en sus cuentas oficiales.

El anuncio se hizo después de la participación peruana en el Campeonato Iberoamericano disputado en Puerto Rico, donde los nacionales consiguieron cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce.

En los Juegos Panamericanos, el Bowling se llevará a cabo del 25 al 30 de julio. Los tickets para este deporte también pueden encontrarse en Teleticket.

Vía: Lima 2019

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos