Connect with us

Juegos Panamericanos

Seleccionados de Esgrima que participarán en Lima 2019 realizaron exhibición en colegio del Callao

Este deporte se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

esgrimacolejpg“Es una muy bonita experiencia para ellos porque a los menores la vista los atrae, les da ganas de investigar e interesarse por el deporte”, señaló Marcio Orihuela.

La Esgrima es un deporte que despierta mucha atención y expectativa, y será una de las competencias que formarán parte de los Juegos Lima 2019, que se inauguran el 26 de julio próximo. Los representantes peruanos se están preparando para darle alegrías al país, sin embargo, seis de ellos decidieron hacer un alto en sus entrenamientos para visitar a la Institución Educativa San Juan Masías en el Callao.

Los seleccionados Fabián Huapaya, Marcio Orihuela, Andrés Espinoza, Alejandro Narro, Rodrigo Espinoza y la joven María Fernanda Tudela, junto al entrenador Adolfo Polo, realizaron una exhibición de la Esgrima como parte de la campaña “Callao es Lima 2019” promovido por el Gobierno Regional del Callao, el cual tiene como objetivo difundir los deportes que estarán presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los seleccionados hicieron la demostración a los pequeños estudiantes, quienes pudieron interactuar con los deportistas.

“Es una muy bonita experiencia para ellos porque a los menores la vista los atrae, les da ganas de investigar e interesarse por el deporte”, señaló Marcio Orihuela.

Por su parte, María Fernanda Tudela, quien viene de participar en el Sudamericano donde ocupó el 4to puesto en la categoría juvenil, indicó que “me parece genial este tipo de activaciones. La Esgrima es un deporte muy bonito y elegante. A mí me encantó practicar porque traté de buscar el deporte que más se asemeje a mi carácter”.

“Es interesante este tipo de actividades porque la Esgrima llama mucho la atención y podemos descubrir atletas potenciales. Solo les digo que se animen, experimenten y pierdan el miedo”, puntualizó Andrés Espinoza.

Marcio Orihuela, Andrés Espinoza y Fabián Huapaya tendrán la responsabilidad de representar al Perú en Lima 2019 y saben que la tarea es difícil, pero no imposible.

“Con estos Juegos Panamericanos se puedan difundir más todos los deportes. Solo les digo que se animen a vivir el deporte en alto rendimiento porque los va a ayudar mucho en sus vidas”, resaltó Fabián Huapaya.

La Esgrima se desarrollará de 5 al 10 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, en las tres modalidades: sable, florete y espada. El escenario, puesto a prueba recientemente en el Campeonato Sudamericano, es un aliciente más para los deportistas que no ven las horas de estar representando al país.

“Es un escenario muy elegante y bonito, sin duda de primer nivel”, indicó Adolfo Polo, entrenador de la selección de Esgrima”.

“Me da mucho orgullo que el país se esté preparando y colaborando tanto en esta fiesta del deporte”, finalizó María Fernanda Tudela.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos