Connect with us

Olímpicos

Seleccionados de Balonmano participaron en campaña «Soy Lima 2019»

Milco, la mascota oficial de los Juegos, compartió con los niños de la Institución Educativa Fe y Alegría No. 34.

balonmanocolegr-1jpg

Los alumnos interactuaron con los deportistas, a quienes les dieron la bienvenida y, posteriormente, les hicieron preguntas sobre el deporte.

PERÚ, LIma.- Lima será el centro de atención desde el 26 de Julio cuando se inauguren los Juegos Panamericanos. Por ello, la campaña “Soy Lima 2019” junto con los deportistas seleccionados del Balonmano siguen promocionando la fiesta multideportiva más importante del continente.

“La actividad física y el deporte ayudan a tener una mejor salud y a estudiar, por eso, recalco que, con fe y alegría por el Perú, Jugamos todos”, indicó Susana Córdova, Directora General de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación

La funcionaria del sector Educación declaró en la Institución Educativa Fe y Alegría No. 34, ubicada en el distrito de Chorrillos, durante la presentación de esta campaña, en la que además se puso en práctica los 10 minutos de ejercicios como parte de la normativa del Ministerio de Educación.

Los alumnos interactuaron con los deportistas, a quienes les dieron la bienvenida y, posteriormente, les hicieron preguntas sobre el deporte.

“Es una experiencia única venir a estas escuelas y mostrar el trabajo que hacemos, es algo memorable porque la alegría y el ímpetu que le ponen es bastante bonito”, indicó Fernando Buitrón, integrante de la selección.

Shirlley García también pudo compartir algunos secretos del deporte. “Los niños estaban muy entusiasmados, porque tienen la ilusión de algún día ser como nosotros”, acotó.

Rosa Cristóbal, directora de la institución educativa, resaltó la animación socio cultural y la exhibición que observaron los estudiantes. “Me ha gustado la difusión de los valores y también que los deportistas interactúen con los estudiantes, porque son un ejemplo por el esfuerzo y la tenacidad que demuestran para lograr las metas que se han trazado”, resaltó.

“Los Panamericanos deben ser un legado para los chicos, porque ellos son el futuro del deporte y espero que, luego de hoy, se lleven un gran mensaje no solo de disciplina sino también de amistad”, indicó André Camborda, quien también jugará los Panamericanos.

El Balonmano se llevará a cabo en el Polideportivo 1 de la Videna. En la rama femenina, Perú integra el Grupo B junto a Estados Unidos, República Dominicana y Argentina y se jugará del 24 al 30 de julio.

En el caso de los varones, los partidos se jugarán del 31 de julio al 5 de agosto y Perú enfrentará, por el Grupo B a México, Puerto Rico y Brasil.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos