Connect with us

Juegos Panamericanos

Seleccionadas de Judo ilusionadas con Juegos Panamericanos Lima 2019

Ariana Cornejo y Kiara Arango se preparan para conseguir medallas en el certamen internacional que se realizará por primera vez en el Perú.

listajudojpg

Ariana tiene 18 años y comparte su tiempo entre la Universidad y los entrenamientos. Ella heredó de su familia la pasión por este deporte. “Me inicié en el deporte porque mis abuelos y mis papás practicaron Judo”, apuntó.

La ilusión por alcanzar las metas es una de las características de la Selección de Judo, que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ariana Cornejo y Kiara Arango son dos jóvenes judocas, que vienen entrenando en doble horario, de lunes a sábado, para lograr los objetivos que se plantearon. Por la mañana trabajan en la parte física y por la tarde, realizan Judo táctico y pelea.

Ariana tiene 18 años y comparte su tiempo entre la Universidad y los entrenamientos. Ella heredó de su familia la pasión por este deporte. “Me inicié en el deporte porque mis abuelos y mis papás practicaron Judo”, apuntó.

El inicio de la competencia en Lima 2019 le quita el sueño, por la ilusión que tiene de subirse al podio de vencedores. “Estoy nerviosa, contenta y emocionada porque llegue ese día. Espero ganar combates y llegar a una medalla”, señala Ariana Cornejo, quien nos representará en la categoría -63kg.

Si bien es cierto, la experiencia juega en este tipo de eventos, pero Ariana sabe que “las rivales (que tendrá en Lima 2019) son personas de más experiencia. Las conozco porque hace poco las enfrenté en un Panamericano de mayores, pero todo es posible si tú te lo crees y entrenas para lograrlo”.

Kiara Arango, es ayacuchana y desde hace dos años radica en la capital para dedicarse al Judo. “Me siento muy nerviosa y emocionada porque son mis primeros Juegos Panamericanos y es un honor para mí representar al país y mi objetivo es sacar una medalla”, resalta.

“La preparación es muy fuerte, pero no dependemos del trabajo. Depende de uno mismo, por eso me esfuerzo al máximo y entreno a conciencia porque nada es inalcanzable”, anota Kiara Arango, quien participará en la categoría -57kg.

La fiesta será en casa y se espera que el Polideportivo 1 de la VIDENA, sede del Judo, luzca un lleno de bandera para alentarlos en las competencias.

“Sé que va a haber mucho público porque estamos en casa, eso me emociona más, por eso les digo que no dejen de alentar a nuestro equipo en todos los deportes, así que compren sus entradas y vayan”, indica Ariana Cornejo.

Por su parte, Kiara Arango, señala que “estoy emocionada de representar al país y a mi ciudad y tal vez me ponga a llorar porque va a ser algo increíble”, finalizó la judoca nacional, muy emocionada.

Las competencias del Judo se realizarán desde el 9 al 11 de agosto, tanto en damas como en varones.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos