Connect with us

Juegos Panamericanos

Selección voleibol femenino juega su primer torneo rumbo a Lima 2019

Las chicas de Francisco ‘Paco’ Hervás debutan mañana ante Croacia, por la Copa Challenger, con el equipo que nos representará en los Juegos.

callengervoleyjpgLa selección femenina se ubica en el grupo A junto a Canadá, República Dominicana y Colombia.

El Voleibol peruano vuelve a afrontar un gran desafío internacional con la participación del equipo femenino en la Copa Challenger, torneo clasificatorio al máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol: la Liga de Naciones del próximo año. Así, las dirigidas por ‘Paco’ Hervás inician el tramo final de su preparación para Lima 2019.

El debut de Perú, por el grupo A, será mañana ante Croacia (8:00 p.m.) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, mientras que el segundo partido será el viernes ante República Checa (mismo horario). Las dos mejores de esta serie pasan a la semifinal, ante las clasificadas del grupo B que integran Argentina, Canadá y China Taipei.

A diferencia de las europeas, quienes llegan con ritmo de juego ya que participaron hasta hace unos días en la Golden League, la selección culminó una intensa etapa de entrenamientos en el Polideportivo Callao. Hervás recién trabajó con la totalidad de su plantel desde hace dos semanas, aunque intentará equiparar esa desventaja con las fortalezas técnicas que ensayó.

“Enfrentaremos a equipos que marcan una diferencia física en ataque y bloqueo, pero tenemos recursos para contraponer esas fortalezas. No es usual competir ante naciones con el nivel de las que participarán en este torneo y eso nos permitirá darnos cuenta en que podemos mejorar para los Juegos Panamericanos”, indicó el entrenador.

Por su parte, la atacante Ángela Leyva aseguró que mostrarán sus mejores argumentos. “Tenemos la ventaja de nos conocemos de tiempo con las chicas y si bien nos medimos ante rivales de gran talla, pero vamos a contrarrestarlas con nuestras fortalezas. Este torneo será un salto de calidad para el equipo en todo sentido”, señaló.

VOLEIBOL EN LIMA 2019

El deporte de la net alta en los Juegos Panamericanos se disputará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Voleibol. Las fechas en los varones van desde el 31 de julio al 4 de agosto; mientras que en damas será del 7 al 11 de agosto. El escenario será el Polideportivo Callao, con capacidad para 6100 espectadores.

La selección femenina se ubica en el grupo A junto a Canadá, República Dominicana y Colombia. Mientras que en el B se encuentran Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Argentina. En tanto, los varones se enfrentarán a Argentina, Cuba y Puerto Rico por el grupo A, mientras que Brasil se mide a México, Chile y Estados Unidos.

El formato incluye una ronda preliminar de todos contra todos en dos series, A y B, de cuatro equipos en cada una. Tras ello, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la ronda de semifinales. En esa instancia, los dos ganadores clasifican a la final, en donde dirimirán por la medalla de oro. Mientras que los terceros de cada serie preliminar jugarán en la ronda de clasificación por el quinto y sexto puesto.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos