Connect with us

Tenis

Selección U16 (f) tenis va a México con altas expectativas 

Salen este martes 3 de mayo a Ciudad México, para luego tomar otro avión que los llevará a Puerto Vallarta, donde se jugarán los partidos.

Desde la izquierda María Castaño, Rosario Elmúdesi, Joelle Schad y María Gell. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El equipo dominicano femenino U16 que ganó su ronda de clasificación en marzo del presente año en el Parque del Este en la Junior Billie Jean King Cup (JBJK), irá con grandes expectativas a competir contra México, Estados Unidos y Canadá, los tres países sembrados para definir los ganadores que irían al mundial de esa categoría.

La tripleta nacional de María Castaño, María Gell y Rosario Elmúdesi practicó este lunes junto a la capitana Joelle Schad en el Santo Domingo Country Club; salen este martes 3 de mayo a Ciudad México, para luego tomar otro avión que los llevará a Puerto Vallarta, donde se jugarán los partidos.

Paul Vega. Fuente Externa.

“Las niñas jugaron varios eventos previos a este torneo, vienen de mucha práctica, y estoy muy contenta de cómo la vi entrenando hoy (este lunes)”, resaltó la capitana.

“Las tres niñas tienen buen estilo y forma. Veo bien este grupo, la forma dentro y fuera de la cancha, además del gran nivel que tienen”, valoró Schad, inmortal del deporte dominicano. “Creo que desde hace mucho tiempo no veo un equipo tan bueno y compacto como este”, precisó.

Tanto Castaño, primera raqueta del equipo, Gell y Elmúdesi se sintieron a gusto con las directrices de la capitana Schad y están más que preparadas para poner la bandera tricolor en alto, según manifestaron.

“Hemos hecho un buen grupo, fantástico las prácticas con Joelle (Schad). Sé que nos irá bien, vamos a darlo todo y entiendo que recibiremos buenas vibras desde aquí, por lo que ustedes deben esperar buen tenis por parte de nosotros”, destacó Castaño.

María Castaño. Fuente Externa.

Gell secundó a Castaño “vamos con expectativas muy grandes a México. Me llevo bien con las compañeras, estoy cómoda con este grupo y la capitana. Estoy mentalmente preparada para lo que venga, sé que tendremos partidos difíciles, pero se puede sacar y lograr”.

Mientras que Elmúdesi se siente emocionada y espera hacer buen trabajo: “Estuvimos planificando las estrategias para los partidos, estoy emocionada y esperando tener éxitos para el torneo”.

El equipo U16 de varones también va al evento, luego de clasificar en la Copa Davis Junior (JDC). Tiene a los jugadores Alberto Puello, Jossting Cruz y Paul Vega. Marcial Mota es el capitán.

Vega también practicó con las chicas este lunes.

Ambos equipos practicarán el día 4 de mayo. Los partidos inician a partir del día cinco y hasta el 7.

Previo al inicio del torneo, el día 4 se sortearán los equipos y se dará a conocer el horario de los partidos.

Se jugarán tres partidos por día.

Los equipos que ganen, representarán a las Américas, en el Mundial U16 este año.

En el clasificatorio que se jugó en el Parque del Este en marzo del presente año, en la final el equipo masculino ganó por 3-0, a su similar de Costa Rica.

Por su parte, las chicas dominicanas vencieron 2-1 al equipo de Guatemala en la final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis