
QATAR.– La Selección Nacional de México permaneció cerca de una hora en su vestidor, luego de la derrota frente a Argentina que la deja en el último lugar del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El estratega Gerardo Martino dio la conferencia de prensa, pero no aparecieron los jugadores por zona mixta. Los primeros elementos en salir fueron los porteros Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, quienes ni siquiera voltearon a ver a los reporteros.
Los periodistas esperaron con paciencia, pero no había ni un solo jugador que diera la cara como sucedió con Polonia. Otro que salió, pero escoltado por seguridad fue Luis Romo, pero nadie más se presentó por la zona mixta del Estadio Lusail que lucía lleno por corresponsales que buscaban a como diera lugar las palabras de Lionel Messi, la figura del equipo argentino.
No se dio ninguna explicación de la tardanza del equipo mexicano, pero de igual manera, la plantilla argentina tampoco se hizo presente durante ese periodo.
México perdió ante la Albiceleste y quedó en el fondo del Grupo C con una unidad. Ahora, dependerá de vencer a Arabia por más de tres goles para buscar la oportunidad de acceder a la siguiente fase la cual luce muy complicada.
El próximo miércoles, Argentina (3, +1) se medirá con Polonia (4, +2), mientras que México (1, -2) enfrentará a Arabia Saudita (3, -1).
PANORAMA DEL GRUPO C
Pero, ¿qué pasa en caso de empate en puntos? A continuación, en ESPN te presentamos los criterios de desempate para el Mundial Qatar 2022.
En primera instancia, se toma en cuenta el mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo. Ahí se verá la mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo y luego el mayor número de goles marcados en todos los juegos del sector.
Si, pese a eso, dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los criterios anteriores, las posiciones se determinarán de la siguiente forma.
Primero, el mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo disputados entre las selecciones en cuestión; es decir, el duelo directo. Luego, la mayor diferencia de goles en los partidos de grupo disputados entre las selecciones en cuestión.
Si la paridad persiste, se tomará en cuenta el mayor número de goles marcados en partidos de grupos disputados entre las selecciones en cuestión.
Para ese momento, en caso que la igualdad permanezca entre dos o más selecciones, se tomará en cuenta el mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva, esto según el número de tarjetas amarillas y rojas obtenidas.
Via: ESPN.com
