Connect with us

Arquería

Selección juvenil arquería gana 11 medallas torneo Sudamericano 

La representación quisqueyana de Tiro con Arco, que además sumó cinco preseas de plata y una de bronce, participó en el campeonato como parte del programa de preparación de cara a su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia. 

Ysmarlin Ramos, oro en doble 50 metros arco compuesto en la premiación. Figura José Miguel Robiou, presidente Fedota. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se alzó con 11 medallas, incluidas cinco de oro, en el Campeonato Sudamericano Abierto Juvenil de Tiro con Arco celebrado en el Complejo Deportivo Roberto Gilbert de Guayaquil, Ecuador.

La representación quisqueyana de Tiro con Arco, que además sumó cinco preseas de plata y una de bronce, participó en el campeonato como parte del programa de preparación de cara a su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Ysmarlin Ramos, oro en doble 50 metros arco compuesto en la premiación. Figura José Miguel Robiou, presidente Fedota. Fuente Externa

Stefany Jerez fue la más destacada al conquistar tres medallas de oro en doble 70 metros individual y en la ronda general en la modalidad arco recurvo, así como una presea de plata en equipo mixto arco recurvo, haciendo pareja con Heriberto Jiménez.

Las otras medallas de oro fueron ganadas en equipo mixto compuesto (Ysmarlin Ramos y Rubén Jiménez), así como en equipo femenino arco recurvo (Stefany Jerez y Santa Ortiz) e Ysmarlin Ramos, en arco compuesto doble 50 metros.

Rubén Jiménez obtuvo la plata en doble 50 metros y otra en ronda olímpica individual en arco compuesto, mientras que Santa Ortiz se alzó con dos preseas de segundo lugar en doble 70 metros y ronda olímpica arco recurvo.

El bronce lo ganó Ysmarlin Ramos en la modalidad arco compuesto ronda olímpica.

El seleccionado juvenil dominicano de tiro con arco, integrado por Rubén Jiménez, Ysmarlin Ramos, Heriberto Jiménez, Santa Ortiz y Stefany Jerez. Fuente Externa.

La participación de la representación dominicana en el Campeonato Sudamericano Abierto Juvenil fue posible al apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el programa Solidaridad Olímpica.

El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, dijo que los equipos juveniles continuarán su programa de preparación para el torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali Valle, Colombia.

“El resultado de la participación en el Campeonato Sudamericano ha sido producto del empeño y la preparación que hemos venido realizando”, comentó el presidente de la Fedota.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Arquería