Connect with us

Fútbol

Selección futsal de Cuba enfrentará a Nicaragua en premundial

El choque está previsto a las 18:00, hora local, en el gimnasio Teodoro Palacios Flores de esta capital, donde 13 equipos, divididos en cuatro grupos, se enfrentarán en el formato de todos contra todos.

Selección de Cuba de Futbol Sala/ Fuente Externa

Guatemala, 3 may (Prensa Latina) La selección de Cuba de fútbol sala inicia hoy aquí su camino clasificatorio hacia el mundial de Lituania 2021 con el primer duelo frente a Nicaragua.

El choque está previsto a las 18:00, hora local, en el gimnasio Teodoro Palacios Flores de esta capital, donde 13 equipos, divididos en cuatro grupos, se enfrentarán en el formato de todos contra todos.

Los cubanos aparecen como cabeza de la llave D, que integran también El Salvador y Estados Unidos, la única con cuatro integrantes.

En declaraciones a la prensa, el técnico antillano Clemente Reinoso aseguró que a Guatemala no vinieron a participar, sino a competir con la misma aspiración de todos, buscar uno de los cuatro cupos en este clasificatorio organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La escuadra de la isla se las verá el día 4 contra El Salvador y el 5 enfrentará a Estados Unidos.

Este lunes habrá además otros cuatro partidos, Haití-Costa Rica (grupo C), Surinam-Panamá (B), Estados Unidos-El Salvador (D) y República Dominicana-Guatemala (A).

El 6 de mayo no habrá juego y la actividad regresará el 7 con los cuartos de final, donde clasificarán los dos primeros de cada grupo.

La ronda de semifinales será el próximo sábado y la final al día siguiente, de acuerdo con el calendario divulgado aquí por la Federación de Futsal.    El país anfitrión buscará labrar el camino a su quinto mundial, tras participar en el 2000 (también sede), Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Como referente del área y organizadora esta vez del cuarto campeonato de la Concacaf, Guatemala exhibe como resultados un primer lugar en 2008, en casa, cuando se consagró en una final dramática ante Cuba, y en 2012 subcampeón al perder frente a Costa Rica.

En 2016 la Bicolor concluyó tercera, tras derrotar a su similar de Cuba 3-2, un duelo que podría volver a repetirse si ambos terminan como punteros de sus grupos.

Cuba, por su parte, tratará de llegar a su sexta Copa Mundial en Lituania, tras clasificar en 1996, 2000, 2004, 2008 y 2016.
jf/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol