Connect with us

Juegos Panamericanos

Selección de «Voleibol Sentado» lista para los Parapanamericano

Realizaron exhibición en institución educativa de Villa El Salvador.

vsentadojpg

Jhon Córdova, Víctor Arias, Miguel Fernández y Faustino Cuadros, quienes integran la Selección de Voleibol Sentado, junto a José Rojas y Martín Cano de la Asociación Deportiva Superando Barreras (ASUBA), demostraron que no hay barreras ni limitación alguna para la práctica del deporte.

El día de hoy comenzó la venta de las entradas de los Juegos Parapanamericanos, que se inauguran el 23 de agosto. Aprovechando este hito importante, representantes de la Selección Peruana de Voleibol sentado realizaron una exhibición en la institución educativa 6004 Santiago Antúnez de Mayolo de Villa El Salvador, en el marco de la Campaña “Soy Lima 2019”.

Jhon Córdova, Víctor Arias, Miguel Fernández y Faustino Cuadros, quienes integran la Selección de Voleibol Sentado, junto a José Rojas y Martín Cano de la Asociación Deportiva Superando Barreras (ASUBA), demostraron que no hay barreras ni limitación alguna para la práctica del deporte.

“Fue un momento muy emocionante, me hizo recordar las épocas que yo estaba en el colegio, porque mi discapacidad es congénita”, señaló Faustino Cuadros, quien a pesar de haber nacido sin sus dos manos juega de Líbero.

También participó en la exhibición Jenny Ventocilla, quien también practica el Voleibol sentado, y nos representará en los Juegos Parapanamericanos integrando la Selección de Para bádminton.

“Nos encantó que los niños estén al tanto de los deportes adaptados y espero que esto continúe y se den cuenta que la discapacidad no es incapacidad”, apuntó Jenny.

Los valores paralímpicos, como la igualdad, determinación, inspiración y coraje, se expresaron a través de la animación socio cultural de Lima 2019, y se pudieron plasmar con la participación de los seleccionados de Voleibol sentado y complementados con los 10 minutos de actividad física, que promueve el Ministerio de Educación.

“No esperábamos un recibimiento tan bonito, pero es importante porque nos permite concientizar a los alumnos que todo es posible mientras tengas ese ánimo de seguir adelante”, resaltó Jhon Córdova.

“Que vean que no hay límites para nosotros, porque hay gente que está en su casa y que quizá no sabe que puede practicar este deporte”, acotó Víctor Arias.

El Voleibol sentado se realizará en la Villa Deportiva Regional del Callao del 23 al 28 de agosto.

“Estamos entrenando muy fuerte para dar un buen espectáculo y representar al Perú de la mejor manera”, finalizó Miguel Fernández.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos