
La Habana, 29 ene (Prensa Latina).- La selección cubana que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol ratificó hoy todo su potencial en un partido de fogueo, al vencer 10-4 al equipo Agricultores, con boleto para la Serie del Caribe Caracas 2023.
Los ganadores desplegaron un fuerte ataque para fabricar ocho carreras en las dos primeras entradas sobre la grama del estadio Latinoamericano ante los lanzadores César García y el zurdo Leandro Martínez, abridor y primer relevista, respectivamente, de los derrotados.
Con esa ofensiva hicieron racimos decisivos de cuatro anotaciones en el primer y segundo episodio.
En ese ataque sobresalieron un jonrón de tres impulsadas del inicialista Yadir Drake, jugador de los Yaquis de Obregón de México, y otro bambinazo del intermedista Dayán García.
Además, el jardinero derecho Yoelkis Guibert conectó de 4-3 con dos biangulares y tres carreras remolcadas.
La escuadra cubana al Clásico debutará el 9 de marzo ante los Países Bajos por el grupo A con sede en Taipéi de China, en una llave completada por Panamá, Italia y el combinado anfitrión.
Por su parte, el plantel cubano a la Serie del Caribe tendrá su primer compromiso contra Curazao, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de la Guaira, el próximo jueves.
Esa justa tendrá por primera vez ocho equipos y un sistema competitivo de todos contra todos, en pos de llegar a la lucha por las medallas.’
Mañana se disputará el segundo y último juego de fogueo entre ambas escuadras, también en el estadio Latinoamericano.
npg/am
