Connect with us

Baloncesto

Selección baloncesto dominicana sub-18 vence a Costa Rica ampliamente 62 a 36

Este fue el primer triunfo de la representación dominicana en el evento, el cual otorga tres boletos al Pre-Mundial Sub-18 o FIBA U18 Americas del 2020.

66d87523-image-5-555x419

Ashley Báez lideró con 20 puntos a las dominicanas, mientras Ángela Jiménez terminó con doble-doble de 11 tantos y 13 rebotes,

SANTO DOMINGO. – La selección dominicana de baloncesto doblegó 62 por 36 a Costa Rica, en el inicio del torneo Centrobasket Sub-17 femenino en la tarde del domingo, encuentro celebrado en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.

Ashley Báez lideró con 20 puntos a las dominicanas, mientras Ángela Jiménez terminó con doble-doble de 11 tantos y 13 rebotes, en un encuentro que las quisqueyanas mantuvieron dominio de principio a fin.

Este fue el primer triunfo de la representación dominicana en el evento, el cual otorga tres boletos al Pre-Mundial Sub-18 o FIBA U18 Americas del 2020.

El equipo dominicano tuvo aportes de Chelsy Santana quien anotó 8 puntos con 8 tableros, un robo y dos bloqueos, Yashina Lebrón añadió 6 unidades con 9 rebotes, Cesarina Capellán agregó 6 tantos con 5 rebotes y 4 asistencias, Marlín Linarez tuvo 6 puntos y Dangely Vinició repartió 7 asistencias.

Las dirigidas por el cubano Ariel Portuondo dominaron los rebotes 58 contra 40, las asistencias 20 a 9, además de cada porcentaje de tiros, sin embargo, las dominicanas perdieron 35 balones frente a 19 de las costarricenses.

Este lunes, el combinado dominicano se enfrenta a Barbados a partir de las 5:45 de la tarde, y se podrá ver a través del canal de Youtube de FIBA.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto