Connect with us

Softbol

Seguros Patria y Los Chukis inician torneo softbol Los Anillos

El evento lo organiza la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, (Asoprosado), con el aval de la Federación Dominicana de Softbol, y con la participación de ocho equipos del Gran Santo Domingo.

Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, explicó el sistema de juego en el torneo “Los Anillos”, 2021. (Prensa/Asoprosado)

PROVINCIA SANTO DOMINGO.– Los equipos Seguros Patria y Los Chukis jugarán en la apertura del IV torneo “Los Anillos”, este sábado 4 de septiembre en el estadio los Trinitarios a partir de las 2:00 de la tarde. La justa será en la modalidad “chata modificada”.

El evento lo organiza la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, (Asoprosado), con el aval de la Federación Dominicana de Softbol, y con la participación de ocho equipos del Gran Santo Domingo.

“Es un torneo dirigido a estrechar lazos fraternos, en armonía y guardando los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19”, señaló Alison Díaz, presidente de Asoprosado.

Díaz indicó que la dedicatoria se anunciará en el acto de apertura, como una sorpresa, pero que será un reconocimiento a un prominente dirigente de la provincia.

El regente del softbol en la provincia Santo Domingo, señaló que de manera simultánea estarán jugando los equipos Los Prados y los Hijos 100, que forman el grupo-2, en el estadio Bello Campo; en los Prados del Cachón se miden Los Gatos con Los Canallas del grupo-3 y el Transporte Morel y los Brewers, del grupo-4, juegan en Hamarap.

Explicó que cada grupo jugará una miniserie de dos partidos y los campeones de grupo avanzan a las rondas semifinal que será a muerte súbita, el domingo 5 en el estadio Los Trinitarios a partir de las 9:30 de la mañana.

*En la ronda regular avanzan los equipos con dos victorias y en caso de empate se decidirá por el general-run average, que consiste en carreras anotadas x 100 = Run Average, entre carreras permitidas y el que tenga el porcentaje más elevado, es el equipo ganador.*

Se miden en la segunda ronda el ganador del grupo-1 contra el ganador del grupo-2; ganador del grupo-3, con el ganador del grupo-4. Los ganadores avanzan a la gran final por donde cada jugador del equipo campeón recibirá un anillo con la inscripción correspondiente a la versión 2021.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol