Connect with us

Fútbol

Sedofútbol y Cuba igualaron en el segundo amistoso

Dorny Romero fue el autor del tanto dominicano y Omry Bello debutó con el seleccionado de mayores.

SAN CRISTÓBAL.- República Dominicana igualó a un gol con Cuba en el segundo encuentro amistoso entre estas dos selecciones, el cual fue celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal este viernes.

Dorny Romero fue el autor del tanto dominicano y Omry Bello debutó con el seleccionado de mayores.

La Sedofútbol tomó la iniciativa desde los primeros compases del encuentro cuando un centro pasado al segundo palo fue bajado de buena manera por Dorny Romero para que Erick Japa rematara, pero su definición de cabeza no llevó la fuerza necesaria.

Instantes más tarde, un pase largo buscaba la conexión con el atacante sancristobalense, quien le ganó el espacio al defensor Vásquez y anticipó la mala salida del meta Sánchez para definir de cabeza, pero el árbitro Randy Encarnación anuló la acción por interpretar infracción del delantero dominicano sobre el guardapalos cubano.

A los 33’ llegó la primera emoción del partido cuando en pelota quieta cobrada magistralmente por Ronaldo Vásquez se produjo el puente aéreo para que Dorny Romero se levantar en el corazón del área y de cabeza la enviara al fondo de la red y colocar a la Sedofútbol en ventaja.

Sobre el final de la primera mitad el onceno cubano se acercó al área quisqueyana por la vía del tiro libre, pero el guardameta debutante con la absoluta, Omry Bello no tuvo problemas para quedarse con la esférica.

El conjunto visitante tuvo una posibilidad clara sobre la fracción 60’ en tiro de esquina cobrado al segundo palo, pero el remate del atacante se fue por encima. Minutos después otra acción a balón parado permitió que Bello mostrara sus buenos dotes bajo los tres palos para disipar la intentona.

Cuba igualó la pizarra al 90’+1’ por intermedio de Greibel Palma, quien conectó de cabeza un servicio enviado desde la izquierda hacia la zona débil donde el cubano le ganó la espalda al defensor Tineo y colocar el resultado final 1-1.

Con este empate la Sedofútbol finaliza la serie de dos amistosos ante Cuba con balance negativo de un empate y una derrota.

Ficha Técnica:

República Dominicana (1): Omry Bello; Yoan Melo, Luís I. Díaz (C), César García, Jackson Tineo; Arismendy Jiménez, Daniel Leonardo Flores, Ronaldo Vásquez, Edarlyn Reyes (Diefry Sandy Mensú74’); Dorny Romero (Guillermo De Peña 74’), Erick Paniagua Japa (Jonathan Faña 88’). DT. Walter Benítez.

Suplentes Sin Jugar: Alessandro Baroni, Carlos Rossell, Ányelo Gómez, Ernesto Trinidad, Kleffer Martes.

Cuba (1): Sandy Sánchez (Raiko Arrozarena 25’); Roberney Caballero (William Pozo 46’), Carlos Vásquez, Mario Peñalver, Dariel Morejón; Greibel Palma (Modesto Méndez 61’), Yosel Piedra, Rolando Abreu (Aricheell Hernández 61’), Cristian Flores (Dayron Reyes 46’); Daniel Díaz (Luís Paradela 46’), Kelvin Torriente (Maikel Reyes 46’) (Carlos Milanés 87’). DT. Pablo Sánchez.

Suplentes Sin Jugar: Ninguno.

Goles: Dorny Romero 33’ (DOM); Greibel Palma 90’+1’ (CUB).

Amonestados: Jackson Tineo 38’, Erick Japa 67’ (DOM); Dariel Morejón 77’ (CUB).

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Randy Encarnación (Árbitro), Santa Medina (Asistente 1), Lendy Taveras (Asistente 2), José Corporán (Cuarto Árbitro).

Estadio: Panamericano de San Cristóbal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol