El Secretario de Deportes, Felipe Payano, realizó un operativo de limpieza e higienización en las instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Payano llegó acompañado de un camión cisterna del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional y una brigada de empleados de la cartera y de inmediato comenzaron las labores en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico.
«Necesitamos tener estas instalaciones deportivas como una tácita de oro, ya que son la casa de nuestros atletas que tienen que entrenar con decencia y en un buen ambiente», añadió.
Precisó que se hizo acompañar de los subsecretarios de Deportes, Soterio Ramírez y Geraldo Suero Correa, así como de un grupo de empleados de la sección de Servicio Generales.
«Este operativo lo teníamos en carpeta para hacerlo la pasada semana, pero no pudimos porque tuvimos que acompañar al presidente Leonel Fernández a una actividad en la provincia de Dajabón», comentó.
Dijo que en Dajabón entregó cinco canchas totalmente remodeladas a la juventud de allí, así como mucha utilería para diversos deportes. También entregó un cheque junto al presidente Fernández de 546 mil pesos para que la dirigencia deportiva montara tres eventos de beisbol, voliebol y basket.
Payano manifestó que este tipo de operativo de limpieza lo hará mucha frecuencia y espera contar con la colaboración de los presidentes de las Federaciones Deportivas.
«Todos tenemos que velar porque las instalaciones deportivas estén en buen estado, ya que han costado mucho dinero y no podemos dejar que se dañen», subrayó.
Comentó que todos los empleados de la cartera se unirán a estas labores, ya que eso es lo que quiere el presidente Leonel Fernández, que haya una mayor integración con el pueblo.
Expuso que la limpieza abarcó todas las áreas del centro olímpico, incluyendo la sanitaria.
Sostuvo que en el Parque del Este la mayoría de las instalaciones deportivas son bien cuidadas por los dirigentes Federados y eso es lo que todo el mundo debe hacer.
