Connect with us

Boxeo

Sebastián Fundora envía al hospital a Erickson Lubin

El super welter Sebastián Fundora venció por nocaut técnico a Erickson Lubin el sábado en el Virgin Hotel de Las Vegas a Erickson.

Sebastian Fundora vs. Erickson Lubin. (HANDOUT / ESTHER LIN / SHOWTIME)

La esquina de Lubin (24-2, 17 KOs) pidió que se detuviera el combate al final del noveno round, cuando su peleador se encontraba en el corto descanso. Los entrenadores agitaron sus toallas para avisarle al réferi que habían visto suficiente castigo.

El espigado Fundora (19-0-1, 13 KOs) dejó irreconocible a Lubin, quien mostró una cara muy hinchada y vio a su rival capturar el cetro interino del CMB.

Según reportes, Lubin fue llevado al UMC Trauma Center de Las Vegas para tratar sus heridas.

‘La Torre Infernal’ derribó por primera vez a su rival en el segundo asalto, pero Lubin se repuso de inmediato y contraatacó en el tercer episodio, incluso haciendo sangrar al oriundo de West Palm Beach, Florida.

La pelea, obviamente, no fue totalmente dominada por Fundora, quien sufrió su primera caída de su carrera en un impresionante séptimo round, en el que Lubin empezaba a mostrar daños en su cara.

Lubin logró conectar un par de ganchos que hicieron tocar la lona al peleador de 6’ 6” de altura. Fundora aceptó que Lubin le hizo daño.

“Me arrodille intencionalmente para tomar un respiro y para evitar que me golpeara de nuevo, mientras me recuperaba”, dijo Fundora. “Si no lo hacía, él me hubiera golpeado de nuevo y eso no hubiese sido inteligente de mi parte, no me hubiera recuperado de buena manera”.

Fundora había logrado lastimar a ‘The Hammer’ durante el transcurso de la pelea, por lo que se mantuvo paciente y trabajando la cara de su peligroso rival.

La inflamación fue más evidente en el noveno asalto.

“Tomaron la decisión correcta al detener la pelea poque su cara se veía de otra forma. Se transformó y sangraba mucho”, señaló Fundora. “Es un peleador difícil, que siempre estuvo a de frente en la pelea, pero no había necesidad de lastimarse más”.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo