Connect with us

Beisbol

Se va, se va, se fue… otro prospecto de 16 años béisbol cubano

Rafael Álvarez es la sexta promesa del béisbol que abandona Cuba en poco más de un mes.

El prospecto cubano Rafael Álvarez FRANCYS ROMERO/FACEBOOK

MADRID, España.- Si en el pasado, los narradores deportivo cubanos decían con orgullo «se va, se va, se va, se fue…» en referencia a una pelota bateada de jonrón por Omar Linares, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán o cualquier toletero cubano; ahora tendrían que susurrarlo, en referencia a los prospectos del deporte nacional que abandonan la Isla.

A los tres que partieron en noviembre se suma, apenas diez días después, el cubano de 16 años Rafael Álvarez, según publica en su blog el especialista en béisbol cubano Francys Romero.

El jardinero, natural de Granma, habría salido de Cuba en días recientes y ya estaría en República Dominicana, destino escogido por otros jovencísimos talentos de la pelota cubana, para intentar abrirse camino en Grandes Ligas.

Romero describe a este adolescente como uno de los talentos más avanzados de su categoría con el bate, que casi puede ser considerado un «cinco herramientas», debido a su velocidad, brazo y buena defensa, además del poder al bate que exhibió durante el último Campeonato Nacional de la categoría 15-16 de la Isla, entre 2019 y 2020.

El granmense de 6,2 pies de estatura debe entrar en una fase de preparación física y adaptación antes de ser presentado a los scouts, ya que la pandemia de Covid-19 impidió que durante 2021 se jugara béisbol en las categorías inferiores en Cuba.

El especialista Romero lo considera un jugador de alto perfil de cara al próximo período de firmas internacionales, y promete continuar ofreciendo información actualizada sobre el rumbo de Álvarez y otros prospectos cubanos, así como sus posibilidades de insertarse en el béisbol profesional.

Rafael Álvarez es la sexta promesa del béisbol que se va de Cuba en poco más de un mes.

Apenas doce días atrás, otro prospecto de 16 años, Luis Jesús Quesada, partió hacia República Dominicana. Su salida de Cuba estuvo precedida por las de Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés, solo una semana antes.

Hace poco más de un mes, los prospectos Luis Antonio Pérez Hemmings y Cristian de Jesús López, que formaban parte de las listas de talentos de Cuba confeccionadas por el especialista Romero, abandonaron la Isla rumbo a República Dominicana, para intentar hacer carrera en Grandes Ligas.

La salida del país de Pérez Hemmings coincidió con la declaración del béisbol como patrimonio cultural de la nación.

De las listas confeccionadas por Romero, ya se habían ido de Cuba los lanzadores derechos Reimi García, Leandro Hernández, Rubén Menes y Luis Dannys Morales, primer pelotero en abandonar la selección sub-23 en México, donde una cifra récord de 12 jugadores se fugaron del equipo.

Antes de terminar, 2021 ya es el año en que más peloteros han salido de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), mediante el abandono de selecciones nacionales durante torneos fuera de Cuba, la salida del país o la solicitud de baja de la FCB.

En octubre, el pitcher camagüeyano Yosimar Cousin y el jardinero cienfueguero Luis Enrique González, pidieron la baja de las selecciones de sus respectivas provincias y de la FCB.

Via: diariodecuba.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol