Connect with us

Toques

Se roban verja estadio Cibao

Ahora sale a relucir, que la verja perimetral del estadio Cibao de Santiago, por el lado de la avenida Imbert, en el sector Gurabito, la están deteriorando y robándose los hierros.

Tramo de la verja del estadio Cibao/ Fuente Externa

No recuerdo cuándo fue mi última entrega relacionada con los Patronatos que se «encargan» del funcionamiento de las instalaciones deportivas gubernamentales

Lo que sí sé, es que he tenido que tratar el tema en varias oportunidades por las quejas de diversos sectores sobre la inoperancia de esos Patronatos, con raras excepciones.

Ahora sale a relucir, que la verja perimetral del estadio Cibao de Santiago, por el lado de la avenida Imbert, en el sector Gurabito, la están deteriorando y robándose los hierros.

Específicamente por la parte lateral izquierda de la instalación, frente al hospital del Seguro Social, doctor Presidente Estrella Ureña, que es donde se cometen los robos.

En esa área solamente funcionaban las escuelas de choferes, pero ahora, hay vendedores de productos comestibles, lo que contribuye a dejar basura en el lugar; platos, vasos y fundas plásticas se están acumulando en los alrededores del vetusto hogar de las Águilas Cibaeñas en la pelota otoño invernal.

Se puede notar cómo han desprendido del cemento, los hierros que servían de protección, lo que impedía que las personas pudieran entrar por los lugares no visibles, que no fueran las calles que rodean el estadio.

También es palpable, que la verja se está enmoheciendo, lo que contribuye a que se caiga y le dé mayores facilidades a los ladrones de hacer sus fechorías.

El estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, tiene un amplio Patronato que se encarga, entre otras cosas, de impedir que los jóvenes beisbolistas del área, incluyendo los torneos de la Asociación, usen el play.

El Patronato parece que no tiene conocimientos de los robos de la verja, pero si sabe de los arrendamientos de la instalación para diversas actividades.

Llamo la atención de las autoridades antes que el estadio quede desolado, amén del sorprendente cúmulo de basura en su entorno, a pesar de que la actual Alcaldía, ejecuta un riguroso plan de limpieza en Santiago.

El santiaguero Ministro de Deportes, Francisco Camacho, precisamente, un antiguo vecino del Ensanche Bolívar, que se ubica detrás del estadio Cibao, tiene el «Palo y el mando» para corregir el mal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques