Connect with us

Karate

Se retira karateca Karina Díaz; Ejercerá la Psicología Industrial

“Mi corazón se llena de tristeza, pero se abre a obtener nuevas experiencias y conocimientos para ponerlo en práctica en el bienestar del deporte y de todos”, colgó en su cuenta de Facebook.

SANTO DOMINGO.- Tras una carrera llena de logros y éxitos poniendo en alto a la República Dominica en diferentes escenarios deportivos, la karateca Karina Díaz cierra su ciclo como atleta.

Díaz, quien perteneció a la selección nacional de karate por espacio de 16 años, anunció “colgamos el karategui”, la mañana de este jueves, indicando que se dedicará a tiempo completo a su profesión de licenciada en Psicología Industrial.

“Mi corazón se llena de tristeza, pero se abre a obtener nuevas experiencias y conocimientos para ponerlo en práctica en el bienestar del deporte y de todos”, colgó en su cuenta de Facebook.

Hace unos días Karina manifestó, al periódico Hoy, que debía dedicar mucho tiempo para mantenerse como atleta de alto rendimiento y que era mejor retirarse en plenitud de condiciones para abrirle paso a nuevos exponentes.

Habló sobre su preparación académica justamente para cuando llegara el momento de anunciar el retiro.

“Cerramos ciclos y continuamos con nuevas experiencias” expresó en su Facebook.

Agradeció a Dios, familiares, amigos y entrenadores que fomentaron su carrera deportiva, así como los entes que la ayudaron a su desarrollo profesional como programa Creando Sueños Olímpicos. También dio gracias al Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.

Dentro de su palmarés registró una plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al igual que en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y bronce en Lima 2019.

Sumó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

Díaz también obtuvo medallas en campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y en diversos torneos internacionales.

En la actualidad Karina labora en el Departamento de Recursos Humanos de Miderec, donde se encarga de todo lo relacionado a los temas de salud.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Karate