Connect with us

Opinión

Se impone la sensatez en el Esgrima

Nos alegra que en las próximas horas, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, tiene en agenda en caso de Esgrima, cuya federación tiene siete meses en un estado de inoperancia, tras un tranque electoral, al producirse un empate entre las planchas presentadas

Luis Mejía Oviedo/ Fuente Externa
35_Deportes_30_1-okp01
Por Ramón Rodríguez
El Diccionario de la lengua española, define el sustantivo Sensatez de la siguiente manera: »Calidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.».
En mayo del 2019, los titulares de las páginas deportivas, decían: » Comisión del COD, pone fin a crisis que paralizó la federación de hockey sobre césped».  Se recuerda que el presidente Luisin Mejía Oviedo, se empleó a fondo para resolver una verdadera crisis, con cuestionamientos muy serios entre sus dirigentes.
Finalmente, el presidente del COD y su comité ejecutivo, salvaron la situación: formaron una comisión supervisora, integrada por Edwin Rodríguez y Franklin Núñez y permitió que la federación recuperara su normalidad.
Nos alegra que en las próximas horas, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, tiene en agenda en caso de Esgrima, cuya federación tiene siete meses en un estado de inoperancia, tras un tranque electoral, al producirse un empate entre las planchas presentadas.
Esta vez, los directivos del COD y su presidente Luisin Mejía, se reunirán para dar respuesta a una comunicación formal  enviada por Junior Arias Noboa, donde solicita como solución al impasse: que el caso reciba el mismo trato que la federación de hockey.
Nosotros, que damos seguimiento a los pormenores del olimpismo y que apostamos al buen desempeño de esa entidad, consideramos y nos atrevemos hacer la solicitud, de que debe reinar la sensatez y permitir que la familia del esgrima pueda reabrir sus actividades por la salud de los atletas y la unidad del movimiento deportivo, en sentido general.
Pensamos que el siguiente párrafo de la comunicación emitida por Arias Noboa, resume en sentir que debe imperar: » Estamos en la mejor disposición de usar nuestra experiencia para reiniciar los trabajos y los retos de la Federación de esgrima, bajo la bandera de la unidad y crear las condiciones favorables para que esa entidad rectora,  pueda hacer los saneamientos que considere de lugar y luego llamar a un proceso eleccionario en un ambiente fraternal, como lo necesita el movimiento nacional y mundial.
Nosotros creemos  que es una solicitud sensata y mayor sensatez debe tener la respuesta que deberá emitir el COD. El escenario está montado para que el COD envíe un mensaje de unidad, pero sobre todo, de justicia, tal y como lo hizo con los dirigentes del hockey.
Nosotros apostamos a la sensatez, no solamente del presidente Mejía Oviedo, sino de todos sus miembros.. Hay que llevar felicidad a la familia del esgrima en estos momentos angustiosos de covid 19.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión