Connect with us

Juegos Panamericanos

Se bajó el telón Juegos Panamericanos Junior Cali-2021

La temática de la noche giró alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana.

Se realizó la clausura de los I Juegos Panamericanos Junior en el velódromo Alcides Nieto Patiño. Foto: Bernardo Peña – El País

CALI VALLE, Colombia.- La ceremonia de clausura de los primeros Juegos Panamericanos Junior se llevó a cabo anoche en el Velódromo Alcides Patiño en la ciudad de Cali. Con la presencia del pueblo caleño, el primer show musical fue a cargo de la agrupación de salsa choke ‘Cali Flow Latino’. Posteriormente ingresaron las banderas y los estandartes de los 41 países participantes de los Juegos.

La temática de la noche giró alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana, representada en los deportistas y los voluntarios que, en bloques independientes, ingresaron al interior del velódromo y después se unieron como una sola familia.

En su discurso el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, despedió en nombre de la ciudad a los deportistas y a las delegaciones presentes en el evento.

“Estamos muy orgullosos de haber cumplido con los objetivos programados y propuestos, sobre todo en esta difícil pandemia. Este será el primer evento de muchos para Cali”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio su discurso en representación de todos los vallecaucanos. “Al llegar les dijimos que abrieran sus alas y que volaran alto, ahora les deseamos un buen viaje y que vuelvan pronto. Aquí siempre tendrán amigos”

Una vez fue extinguida la llama se ondeó la bandera de Panam Sports, mientras el presidente de la organización, Neven Ilic, invitó a la juventud del continente a los II Juegos Panamericanos Junior 2025, certamen que aún no tiene sede asignada.

Datos destacados
La gala de clausura estuvo compuesta por 1200 deportistas y 1500 voluntarios que se integraron al show en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

En el cierre del show de clausura estuvo acompañado por la presentación musical de ‘Element Black’ y Juan Palau.

En conexión en vivo por medio de una pantalla gigante con el Pascual Guerreo se apagó el pebetero del fuego panamericano.

En la última jornada de competencia, Colmbia logró alcanzar en el karate una medalla de plata y 3 de bronces.

Panamericanos Junior, derrotero esencial para futuros campeones

Cali, Colombia, 5 dic (Prensa Latina) Los Juegos Panamericanos Junior están llamados a consolidarse y ser un derrotero esencial para los futuros campeones mundiales y olímpicos, afirmó hoy aquí el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Al hablar en la ceremonia de clausura de la cita, Ospina consideró que se trata de un evento de profunda significación que en su versión inicial fue capaz de cumplir con todos los objetivos programados.
Aquí están la disciplina, el esfuerzo, la fuerza con la que se practica el deporte, prosiguió el funcionario, quien manifestó el orgullo que representó fungir como sede de esta precursora contienda.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sostuvo que estos Juegos colocaron  una vez más a Colombia en la historia deportiva de América, e instó a los más de tres mil 600 participantes a no dudar en presumir que estuvieron en la «sucursal del cielo».
Un reconocimiento a todos los competidores que dejaron sus mejores esfuerzos en los escenarios competitivos para poner en alto los nombres de los países que representaron extendió en tanto el titular del Comité Organizador, Baltazar Medina.
Del mismo modo reconoció la infatigable labor de los más de tres mil voluntarios que trabajaron por asegurar el éxito de la cita y a quienes catalogó como sinónimo de eficiencia y servicio.
En las palabras finales de la sencilla ceremonia el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, señaló que dos años atrás, cuando se dirimía cuál sería la sede de estos Juegos, «nos convencimos que Cali y el Valle del Cauca eran el lugar ideal para celebrarlos».
Valoramos el respeto que Colombia tiene por el deporte y los deportistas, apuntó a seguidas y agregó que hoy podemos decir (a los jóvenes deportistas del continente) que estamos cumpliendo.
Ustedes -remarcó- son los grandes actores del deporte en el futuro; gracias por seguir soñando, porque el mundo es suyo, concluyó.
Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 fueron oficialmente inaugurados el 25 de noviembre último y reunieron hasta hoy a más de tres mil 600 deportistas de 41 países, entre los cuales Brasil lideró el medallero con 59 de oro, 49 de plata y 55 de bronce. oda/mpm
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos