Connect with us

Beisbol

Se avecina semana de premios, draft y reuniones invernales MLB

La MLB realizará programas especiales en su canal de televisión (MLB Network) entre el lunes 7 y el miércoles 9 de diciembre para anunciar los ganadores de los prestigiosos trofeos Roberto Clemente y Hank Aaron, así como de la segunda edición del Todos Estrellas de la temporada regular.

Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Por Enrique Rojas/Escritor Senior ESPN Digital

La pandemia del coronavirus, que por casi un año ha obligado a modificar el itinerario de las actividades de toda la humanidad, no impedirá que la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) entregue sus premios especiales anuales y que incluso realice de manera virtual, una porción de las Reuniones Invernales, que cada diciembre, cierran el calendario del béisbol estadounidense.

La MLB realizará programas especiales en su canal de televisión (MLB Network) entre el lunes 7 y el miércoles 9 de diciembre para anunciar los ganadores de los prestigiosos trofeos Roberto Clemente y Hank Aaron, así como de la segunda edición del Todos Estrellas de la temporada regular.

Además, MLB le dijo a ESPN Digital sobre sus planes para no cancelar por completo el rito de las Reuniones Invernales, que entre otras actividades, incluye el desfile antes los medios de los dirigentes de los 30 equipos para la temporada siguiente, y el sorteo regla 5 para repartir algunos de los mejores prospectos que se quedaron fuera del roster protegido de sus clubes.

El programa de eventos de la próxima semana también incluye el anuncio del ganador del Premio Ford Frick del Salón de la Fama para los grandes narradores del juego. El dominicano Ernesto Jerez, de ESPN, está nominado por primera vez en su ilustre carrera.

Carlos Carrasco (al centro), fue el ganador del Premio Roberto Clemente en 2019. Le acompañan el hijo del Astro Boricua, Luis Roberto Clemente (izq.) y el comisionado de MLB, Rob Manfred. Alex Trautwig/MLB Photos via Getty Images

PREMIO ROBERTO CLEMENTE (Lunes 7, 2pm ET): El Premio Roberto Clemente, que lleva el nombre del legendario puertorriqueño miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, se otorga al pelotero que «mejor ejemplifica el juego del béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución del individuo a su equipo».

Cada equipo nomina a uno de sus miembros y el ganador es reconocido por MLB y la familia Clemente durante uno de los juegos de la Serie Mundial. Para evitar poner en riesgo a más personas, por primera vez en mucho tiempo, la ceremonia no se realizó durante el clásico de otoño, lo que provoca que algunos de los nominados actualmente son agentes libres y no pertenecen formalmente a los clubes que representarán en la premiación.

Entre los nominados este año se encuentran los venezolanos Miguel Cabrera, de los Detroit TigersMiguel Rojas, de los Miami Marlins, y Eduardo Escobar, de los Arizona Diamindbacks, y los dominicanos Hanser Alberto y Nelson Cruz, quienes jugaron con los Baltimore Orioles y los Minnesota Twins, respectivamente.

AP Photos

AP Photos

PREMIO HANK AARON (Martes 8, 2pm ET): Este año, la MLB anunció a 14 finalistas (siete en cada liga) al premio Hank Aaron, que fue creado en 1999 para celebrar el 25 aniversario de que Aaron quebrara el récord de jonrones que estaba en poder de Babe Ruth.

Los dominicanos José Ramírez, de los Cleveland IndiansTeoscar Hernández, de los Toronto Blue Jays, y Cruz, y el cubano José Abreu, de los Chicago White Sox, forman parte de los siete candidatos al trofeo en la Liga Americana. Abreu ya ganó el galardón Jugador Más Valioso (MVP) de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

En la Liga Nacional, entraron como finalistas los quisqueyanos Juan Soto, de los Washington Nationals, y Manny Machado, de los San Diego Padres.

Los otros finalistas son Freddie Freeman, de los Atlanta BravesCorey Seager, de los Los Angeles DodgersDominic Smith, de los New York Mets, y Paul Goldschmidt, de los St. Louis Cardinals, en el viejo circuito, mientras que Mike Trout, de los Los Angeles AngelsDJ LeMahieu, de los New York Yankees, y Brandon Lowe, de los Tampa Bay Rays, compiten en la Americana.

Al igual que Cruz, LeMahieu también es un agente libre actualmente.

TODOS ESTRELLAS MLB (Miércoles 9, 7 pm ET): Por segundo año consecutivo se anunciarán los Equipos Todos Estrellas de la temporada regular de las ligas mayores. Con el 50% del voto de los aficionados vía internet (desde el 13 de noviembre) y el 50% de un panel de expertos, compuesto por escritores, locutores, ex jugadores y otros ejecutivos del deporte, se armarán los equipos 1 y 2 de la MLB del 2020.

Cada selección estará formada por un representante de la receptoría, primera base, segunda base, tercera base, campocorto, tres jardineros (sin importar la posición), bateador designado, cinco lanzadores abridores y dos relevistas. No importa si los peloteros pertenecen a la Liga Americana o la Liga Nacional.

Entre los preseleccionados se encuentran 55 jugadores de posición (6 1B, 7 2B, 9 SS, 7 3B, 5 BD, 14 jardineros, 20 pitchers abridores y 12 relevistas).

Ernesto Jerez fue nominado al prestigioso premio Ford C. Frick junto a otros legendarios miembros de los medios en EEUU. ESPN Front Row

Ernesto Jerez fue nominado al prestigioso premio Ford C. Frick junto a otros legendarios miembros de los medios en EEUU. ESPN Front Row

ANUNCIO DEL PREMIO FORD FRICK (Miércoles 9): El Salón de la Fama de Cooperstown anunciará el ganador del Premio Ford Frick, que da categoría de inmortales a los narradores de béisbol.

Jerez, la voz del béisbol de ESPN en español, es uno de los ocho nominados de este año. El ganador será homenajeado durante el fin de semana del Salón de la Fama, del 23 al 26 de julio en Cooperstown, Nueva York. Ken Harrelson, ganador del galardón el año pasado, cuando se suspendió la ceremonia, también será reconocido en dicha ocasión.

Los otros finalistas son Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman. Campbell y Shulman también pasaron una buena parte de sus carreras en ESPN.

Jerez, quien cumplirá 53 años el día del anuncio, debutó como narrador de béisbol en ESPN en 1995. Desde entonces, ha relatado miles de partidos de serie regular, incluyendo el popular «Domingo de Grandes Ligas por la Noche» y todas las ediciones que se han realizado del Juego de Estrellas y la Serie Mundial de las ligas mayores.

El ciclo de elección del Premio Frick rota anualmente entre los Mercados de las Grandes Ligas (locutores específicos del equipo); Voces Nacionales (emisoras cuyas contribuciones se realizaron a nivel nacional); y Pioneros de la Narración (primeras voces de los clubes y fundadores de las transmisiones de béisbol).

DRAFT REGLA 5 (Jueves 10): Cada diciembre, los 30 clubes de las ligas mayores se reúnen para realizar el sorteo de regla 5, donde los que tienen espacios abiertos en sus rosters de 40 jugadores pueden reclutar peloteros elegibles que se quedaron sin protección en la última semana de noviembre.

Los clubes deben pagar $100 mil dólares por el derecho de los jugadores seleccionados. Las reglas obligan a que el pelotero reclutado sea colocado en el roster activo de la próxima temporada de su nuevo equipo o de lo contrario el dueño original puede reclamarlo de regreso por $50 mil dólares, la mitad de lo que recibió

El año pasado, 11 jugadores (10 en primera ronda y 1 en segunda) fueron reclutados en este proceso.

Tradicionalmente, el sorteo regla 5 se realiza en el último día de las Reuniones Invernales del Béisbol en algún gigantesco hotel. Por el coronavirus, el proceso será virtual.

REUNIONES INVERNALES: Este año no se realizarán Reuniones Invernales apropiadamente, pero un vocero de Grandes Ligas informó a ESPN Digital que en la semana del lunes 14 al viernes 18 de diciembre la liga pondrá a disposición de los medios de comunicación a los 30 managers de equipos en conferencias vía Zoom.

Generalmente, las Reuniones Invernales arrancan con el anuncio del voto de los comités de veteranos para el Salón de la Fama, pero el organismo con sede en Cooperstown informó en agosto que retrasó cada una de sus elecciones programadas hasta el invierno de 2021 debido a la incertidumbre causadas por la pandemia de coronavirus.

Via: espn.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol