Connect with us

Te Enteraste

Se agudizan las contradicciones en Comité Olímpico Dominicano

Algunos miembros del COD, le vendieron la idea a Colin, de que a Luisín había que invitarlo lo menos posible a los actos de la entidad.

Antonio Acosta (Colin), presidente del Comité Olímpico Dominicano. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Soy amigo de la verdad hasta el martirio, no soy apóstol hasta la intolerancia”.
Pitágoras
“La verdad si no es entera, se convierte en aliada de lo falso”.
Javier Sádaba

A la cena del COD sólo asistieron 19 de 39 presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales.
Algunos olímpicos estimaron esta madrugada que la ausencia a la Cena Olímpica Navideña de 20 presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales, marca una posible división del COD.

Sin embargo, otros consideraron que al realizar el encuentro “a la carrera”, varios presidentes de federaciones tenían compromisos previos y optaron por no enviar representantes.

Los que conocen a profundidad sobre la grave crisis que enfrenta el Comité Olímpico Dominicano, señalan que no se puede ver como algo normal, la inasistencia de los jefes de las 20 federaciones.

Hablé casi a las dos de la madrugada con dos presidentes de federaciones que prefieren mantenerse en el anonimato y me expresaron que hay un disgusto que podría llevar al colapso al COD, si las principales autoridades olímpicas y oficiales, no convocan en enero una cumbre para salvar al olimpismo.

Confrontación

Todos los que conocen la situación actual por la que atraviesa el COD, no esconden que Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico, está confrontando sin miramientos, no sólo a Francisco Camacho, ministro de Deportes, sino también a Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Acosta, quien aspira a seguir en las jefatura del COD en las elecciones del 2022, ha expresado sus desacuerdos con el ministro Camacho y hasta se atrevió a enviar una carta al presidente Luis Abinader y se rumora que tocó el tema de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, obviando al titular de Deportes.

Se comentó que en los pasillos del COD, Colin Acosta dijo: “Aquí mando yo y un grupo de federaciones, y Camacho en el Ministerio de Deportes”. Y hasta hoy nadie lo ha desmentido.

Luisín

Sobre los disgustos entre Colin Acosta y Luisín Mejía, ha salido a relucir, que a Acosta le molestaba la notoriedad de Luisín Mejía en las actividades del Comité Olímpico Dominicano, entre otras cosas que no tardarán en salir a la luz pública.

Algunos miembros del COD, le vendieron la idea a Colin, de que a Luisín había que invitarlo lo menos posible a los actos de la entidad.

Cuestionamientos
Sectores que están muy atentos a los conflictos internos del COD, señalan que dirigentes de la cúpula de ese organismo, se oponen a dar explicaciones sobre los manejos de fondos públicos que entrega el Gobierno a esa organización rectora del olimpismo.

La sociedad dominicana se ha levantado, exigiendo que se investiguen las razones por las cuales el Comité Olímpico no quiere cumplir con lo que establece la ley 122-05 sobre la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Recientemente, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, escribió en su cuenta de Instagram que debían ser aplaudidos quienes exigen claridad en la rendición de cuentas al Comité Olímpico Dominicano.

Estas consideraciones del alto funcionario, han traído diversas reacciones, y una de ellas, ha provenido del presidente del la federación de softbol, el ingeniero Garibaldy Baustista, quien declaró al columnista Ramón Rodríguez (El Teacher), que Miguel Ceara Hatton, había dado un consejo de oro al Comité Olímpico Dominicano.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste