Connect with us

Baloncesto NBA

Scottie Barnes, de los Raptors, es elegido Novato del Año en la NBA

El estadounidense, de 20 años, superó en la votación al ala-pívot Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y al base Cade Cunningham (Detroit Pistons), que eran considerados favoritos al premio.

Scottie Barnes (derecha) fue elegido el sábado como Novato del Año en la NBA. Fuente Externa.

New York (AFP).- El alero de los Toronto Raptors Scottie Barnes fue designado este sábado como Novato del Año de la temporada 2021-22 de la NBA, anunció este sábado la liga de básquetbol.

El estadounidense, de 20 años, superó en la votación al ala-pívot Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y al base Cade Cunningham (Detroit Pistons), que eran considerados favoritos al premio.

Versátil alero de 2,04m de altura, Barnes fue elegido por Toronto en el cuarto lugar del pasado Draft y promedió en la campaña 15,3 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias y 1,08 robos por partido.

Barnes es el tercer jugador de los Raptors en recibir el galardón después de Damon Stoudamire, en 1996, y Vince Carter, en 1999.

En la votación efectuada por un panel de medios internacionales, la nueva figura de Toronto recibió un total de 378 puntos, con 48 votos en la primera posición, el menor margen de victoria en este premio.

Mobley le siguió de muy cerca al ser elegido en segunda posición con 363 puntos y 43 votos para el primer puesto.

Más alejado, Cunningham fue tercero con 153 puntos y nueve votos de primer lugar.

Barnes lideró a todos los novatos del año en tiempo de juego con 35,4 minutos por noche en 74 partidos, todos ellos partiendo como titular.

Los Raptors, campeones en 2019, finalizaron la fase regular en el quinto lugar de la Conferencia Este, con 48 victorias (21 más que la campaña anterior) y 34 derrotas.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA