Connect with us

Tenis

Schwartzman y Ramos, cabezas del cartel del Córdoba Open

Según la información brindada por los organizadores, el ‘Peque’, jugador argentino más descollante en el circuito ATP tras el adiós de Juan Martín del Potro a comienzos de 2022, será el participante del torneo mejor situado a nivel mundial.

El argentino Diego Schwartzman, en una fotografía de archivo. EFE/Christophe Petit Tesson

Buenos Aires, 10 ene (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, número 25 del mundo, y el español Albert Ramos Viñolas, campeón defensor, están entre los tenistas más destacados del cartel confirmado por la organización del Córdoba Open, que se disputará del 4 al 12 de febrero en esa ciudad del centro de Argentina.

Según la información brindada por los organizadores, el ‘Peque’, jugador argentino más descollante en el circuito ATP tras el adiós de Juan Martín del Potro a comienzos de 2022, será el participante del torneo mejor situado a nivel mundial.

Situado en el puesto 25 del mundo, según el ránking publicado este lunes, Schwartzman -finalista en Córdoba en 2020 y campeón en el ATP de Buenos Aires en 2022- participará en el torneo que abre la temporada de tierra batida a nivel mundial.

Junto a él, estará entre los cabezas de serie el español Albert Ramos Viñolas (38 del mundo), quien se impuso en la final de 2022 al chileno Alejandro Tabilo por 4-6, 6-3 y 6-4 y buscará revalidar su título.

Según la lista de participantes difundida por el Córdoba Open, los argentinos Francisco Cerúndolo -trigésimo del ránking ATP-, Sebastián Báez (41) y Pedro Cachín (59) también serán de la partida.

Entre los internacionales, se encuentran los españoles Pedro Martínez (58) y Jaume Munar (62), el francés Corentin Moutet (51), el colombiano Daniel Galán (68) y el brasileño Thiago Monteiro (69).

Además, repetirá participación el chileno Cristian Garín, actual número 87 de la clasificación mundial, quien ganó el título en Córdoba en 2020, tras imponerse al ‘Peque’ Schwartzman.

El Córdoba Open es un torneo ATP 250 del circuito internacional, se disputa en el Polo Deportivo Kempes y reparte 642.735 dólares en premios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis